Para ese encuentro, el Lobo realizó el último ensayo de fútbol en el estadio del Bosque. Y ahí el DT volvió a probar con el mismo esquema y los mismos nombres que dispuso en el entrenamiento del viernes.
Bajo un 3-4-3, el DT puso otra vez en cancha a: Ledesma; Cortazzo, Morales, Cabral; Pintado, Garayalde, Castro, Valentín Rodríguez; Zalazar, Castillo y Domínguez.
Sin De Blasis, Méndez apuesta a un nuevo esquema
El cambio de sistema incluye esta vez la presencia de tres centrales en el fondo, dos laterales con proyección (como Pintado y Rodríguez), dos volantes (Garayalde y Castro) y tres puntas. Así, ante la ausencia de De Blasis, operado de los meniscos de la rodilla, el DT modifica el 4-3-3 que venía utilizando. Eso sí, mantiene los tres puntas.
La cuestión es que Méndez meterá cambios en todas las líneas: Ledesma por Insfrán (expulsado), Cortazzo por De Blasis (no es nominal, sino producto del cambio de esquema), Valentín Rodríguez por Colazo (no está al 100%) y Zalazar por Abaldo (quien llegó al límite al Clásico).
El domingo, entrenamiento y concentración
Tras la anteúltima práctica previa al choque con el Canalla, los jugadores de Gimnasia fueron liberados. Volverá a entrenarse este domingo y luego se quedará concentrado en Estancia Chica. Así, el plantel volverá a dormir en la casona, tras haberlo hecho en un hotel de la ciudad antes del Clásico con Estudiantes.