El arquero campeón del mundo surgido en Estudiantes es siempre una expectativa para el club. Gerónimo Rulli siempre sigue cerca del Pincha y su regreso es tema de agenda en cada mercado de pases. Hace poco más de un mes habló al respecto, pero ahora las cosas cambiaron.
A mediados de junio, Rulli brindó una entrevista con el medio Atentos Pinchas y confesó su deseo de volver a vestir la camiseta albirroja. Es más, aseguró que le encantaría que su hijo lo pueda ver jugar en Estudiantes y tener reunida a toda su familia y amigos viéndolo jugar en UNO.
Además, se animó a poner fechas y aseguró que su idea era mantenerse en el exterior hasta el Mundial 2026, y que luego, de ser posible, le gustaría volver al país que dejó hace ya más de 10 años.
Resulta que con su reciente traspaso desde el Ajax al Olympique de Marsella, todavía por confirmar pero con todo acordado para que se dé, los planes del arquero de 32 años podrían cambiar, ya que según pudo saber Cielosports.com, firmaría un contrato por tres temporadas, es decir, hasta mediados del 2027.
Anteriormente, el arquero argentino dialogó con ESPN en la previa al inicio de la Copa América 2024 y reconoció: “Obviamente que siempre está la idea de volver. Lo dije y se los volví a repetir, voy a volver más pronto que tarde“, afirmó, aunque quizás termine siendo más tarde que pronto.
¿Cuánto le ingresará a Estudiantes por la transferencia de Rulli?
El club francés pagará 4.000.000 de euros más 2.000.000 por objetivos. El 3,75% de esos 4.000.000 le corresponden a Estudiantes por derechos solidarios de formación. Es decir, al club le ingresarán 150.000 euros.