Con todas las miradas puestas en lo que sucederá en los otros dos encuentros de la jornada rusa, Marruecos e Irán abrirán su sueño copero entre medio de esos cruces. Será desde las 12 horas en el estadio del Zenit en San Petersburgo.
Tanto los africanos como los asiáticos saben bien que son los dos equipos más débiles de la zona, y que para tener alguna chance de dar el golpe tendrán que arrancar sumando de a tres en el duelo que deberán mantener entre sí.
Claro que Marruecos no ganó nunca en su primer partido en sus cuatro presentaciones mundialistas previas, mientras que Irán lleva siete encuentros sin ganar. ¿Su última victoria? 2-1 sobre Estados Unidos en Francia 1998.
Los marroquíes cuentan con la particularidad de que 16 de sus 23 futbolistas nacieron en otros países fueron nacionalizados. Los iraníes, por su parte, apoyan su ilusión en lo que pueda hacer Alireza Jahanbakhsh, goleador de la Eredivisie holandesa con 21.
FICHA DEL PARTIDO
PROBABLES FORMACIONES:
MARRUECOS: Monir El Kajoui; Hamza Mendyl, Romain Saiss, Mehdi Benatia y Achraf Hakimi; Hakim Ziyech y Mbark Boussoufa; Younes Belhanda, Karim El Ahmadi y Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib. DT: Hervé Renard.
IRÁN: Ali Beiranvand; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Roozbeh Cheshmi y Pejman Montazeri; Masoud Shojaei, Ehsan Haji Safi y Omid Ebrahimi; Vahid Amiri, Sardar Azmoun y Alireza Jahanbakhsh. DT: Carlos Queiroz.
ESTADIO: Saint Petersbourg Stadium (San Petersburgo).
ÁRBITRO: Cuney Cakir (Turquía).
HORA: 12:00.
TV: TyC Sports.
HISTORIAL
Irán y Marruecos no tienen antecedentes oficiales en competiciones de FIFA, y para encontrar un antecedente entre los dos hay que bucear bastante en los anales de la historia: hubo un solo cruce, hace más de cuarenta años.
Aquel partido que tuvo lugar el 1 de julio de 1977 se llevó a cabo de manera amistosa, y poco se sabe de lo que aconteció dentro de la cancha. Está el resultado, y también el escenario en el que ambos seleccionados se enfrentaron.
El historial está empatado: ese único partido finalizó 1 a 1, y de manera inédita tuvo lugar en China. Este mediodía, en un estadio y un contexto muy distinto, ambos intentarán desnivelar la balanza para soñar con el golpe.