Luego de un fin de semana para el olvido, en el que Alpine tuvo todo tipo de problemas, Franco Colapinto sumó hoy un nuevo percance en los tests que realiza Pirelli en el Hungaroring de Budapest para probar los neumáticos que utilizará en la temporada 2026.
Varias escuderías de la Fórmula 1 permanecieron en Hungría para probar los neumáticos sobre los que trabaja la empresa italiana para el año próximo. Uno de ellas la que tiene en sus filas al piloto argentino, para quien las pruebas en cuestión terminaron de forma anticipada.
Sucede que el joven oriundo de Pilar se accidentó este miércoles promediando el programa de trabajo que había establecido junto a Alpine. De acuerdo a lo que confirmó luego su equipo, fue en la curva 11 del Hungaroring. El golpe fue fuerte y debió ser trasladado al centro médico.
“Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, informó la escudería francesa en sus redes sociales para llevar tranquilidad. Vale recordar que la Fórmula 1 viene de disputar su 14° Gran Premio del año justamente en el circuito que se encuentra en territorio magiar.
En medio de un momento del año en el que los resultados no llegan y se habla mucho sobre su futuro, el accidente no hace más que acentuar las dudas de cara a la segunda parte del año. En principio la idea es que Colapinto finalice la temporada, sin nada asegurado para 2026.
Para peor quien asoma como su principal competidor hoy, Paul Aron, el piloto estonio de reserva que tiene Alpine, completó este martes su propio test sin inconvenientes con el monoplaza A525. Por el choque Pierre Gasly no pudo utilizarlo luego y debió girar con un auto de un año anterior.
Por último vale señalar que hay otros equipos en pista. También comparten horas de prueba las escuderías McLaren, con Lando Norris a la cabeza, y Red Bull, al mando de Liam Lawson. Ferrari, con Charles Leclerc, seguirá los pasos de las tres escuderías mencionadas.