Juan Marcos Foyth está ante un año que no podrá olvidar. Debutó en la Selección Sub 20 en el mes de enero y su nombre empezó a sonar con peso dentro de Estudiantes, el club que hasta allí lo vio en Reserva. Se ganó un lugar en Primera y con un puñado de partidos podría convertirse en la mejor venta de la historia Albirroja.
El defensor se mantiene calmo en su casa y todos los días entrena a la par de sus compañeros, mientras la mayoría habla de lo que vale su pase. Juan Sebastián Verón, fue el encargado de viajar para negociar una oferta de un club inglés, y días más tarde llegó un ofrecimiento del PSG.
Esa oferta del club francés, rompió el mercado. Los 11.500.000 de euros ofertados por uno de los mejores clubes del mundo, en la actualidad, dejó a más de uno sin palabras y con el Pincha ya tienen un acuerdo. Ahora, falta el jugador.
Tal como contó este medio en las últimas semanas, el futbolista prefiere otra liga de Europa para continuar su carrera pero también sabe lo que significa esta venta para Estudiantes. Así mismo, con su representante en el Viejo Continente, aún no llegaron a un acuerdo en el contra personal con el club francés, por lo cual la operación aún no está cerca de concretarse.
Hasta el momento, la venta de Pablo Piatti al Almeria de España en 2008 por 11 millones de dólares, luego de jugar 49 partidos en el club, fue la más importante de la historia. De concretarse, Foyth marcará un nuevo hito en la institución.