Un grupo de socios de Gimnasia se juntará este sábado en un hotel de la ciudad para intentar aportar soluciones a la crisis que vive el club por el momento deportivo que atraviesa. La idea original es promover la creación de un Fideicomiso para incorporar jugadores y reforzar el equipo.
Este sábado está programada un “juntada” -tal cual la definieron los organizadores- en el hotel Brizzo para hablar del proyecto de financiamiento a través de un fideicomiso del fútbol profesional de Gimnasia. La noticia nada tiene que ver con la especulación política de crear una SAD, más bien todo lo contrario: los organizadores intentarán explicar cómo funcionaría ese contrato entre el club y grupos inversores, además de escuchar la opinión de los socios caracterizados que concurran.
no dejes de leer
La idea es empezar a acelerar un acuerdo con empresarios del exterior para brindarle una herramienta a la actual CD, de cara a su último año de mandato y apalancar con la llegada de “fondos frescos” la posibilidad de incorporar un par de refuerzos para el área de Fútbol Profesional.
La duda radical de este grupo de socios es la respuesta que pueda haber desde la Comisión Directiva: ¿aceptarán una apertura o se mantendrán al margen con sus propias ideas y formas?
Otro dato a tener en cuenta es que, si bien no trascendió el nombre, a la cabeza y como garante de que el Fideicomiso funcione estaría una persona muy reconocida del ámbito público y muy tripero, que sería quien acercaría todas las partes.
El pedido de renuncia contra Gauna en Gimnasia
Este jueves se presentó por mesa de entrada de la Sede Social de calle 4 una nota firmada por más de 300 socios en la que exigen la renuncia del secretario técnico del Club,Marcelo Gauna y sus colaboradores. También solicitan un informe detallado de compras, ventas, préstamos, relación con representantes, etc. Y manifiestan su preocupación por el área de juveniles y por el déficit operativo que genera el club. Por último piden encarecidamente que los dirigentes se aboquen a reforzar el plantel con refuerzos de jerarquía.
Dicha nota cuenta con más de 300 firmas, entre las que destacan las del ex Presidente Héctor Domínguez, el ex Vicepresidente Mauro Coronato y los ex dirigentes Mariano Berón, Osvaldo De Marziani, Sergio Boscariol, Anibal Vicente, entre otros.