Estudiantes visitará este viernes a Argentinos en el Estadio Diego Armando Maradona, una cancha siempre complicada para el Pincha. Sin embargo la última vez que jugó allí consiguió quedarse con la victoria, y lo hizo justamente con Eduardo Domínguez como entrenador.
El partido en cuestión tuvo lugar el 28 de julio de 2023, a los pocos meses de la asunción del Barba. Fue en la última fecha de la Liga Profesional y el resultado final de ese partido fue una ajustada victoria por 3-2, para cerrar el certamen en el 5° lugar de la tabla.
A pesar de que pasaron menos de dos años de ese duelo, solo cuatro titulares de aquella jornada siguen en el plantel. Se trata de Santiago Núñez, Gastón Benedetti, Santiago Ascacibar y Mauro Méndez. Solo el central sería titular: por el lateral volvería Santiago Arzamendia, el volante está lesionado y el delantero todavía no tuvo minutos este año.
Aquella tarde los once titulares del Pincha fueron: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Franco Zapiola.
Curiosamente de los 12 futbolistas que fueron al banco de suplentes hay 11 que ya no están en la institución. El único que sigue formando del plantel, y seguramente repetirá su lugar entre los relevos, es Fabricio Iacovich, hoy arquero suplente de Matías Mansilla.
De una posible goleada a terminar sufriendo
Ese día el Pincha se plantó de igual a igual en un escenario en la que no ganaba desde 2012, y marcó la cancha promediando la primera parte: a los 27 Luciano Lollo apareció dentro del área para abrir el marcador con un cabezazo, luego de un centro de Fernando Zuqui.
Apenas iniciado el complemento, a los nueve, Franco Zapiola asistió a Mauro Méndez para convertir el 2-0, y solo cuatro minutos más tarde Benjamín Rollheiser definió de manera excelsa en una contra para anotar el 3-0 picándola por sobre Federico Lanzillotta.
Sin embargo lo que parecía una goleada tranquila desde el resultado no lo era desde el juego. El local había desperdiciado varias chances, pero a los 24 se puso en partido con un penal de Santiago Montiel y a los 43 se colocó a un gol con un remate de Alan Rodríguez. Sobre el final Mariano Andújar sostuvo la ventaja.