La postergación ya era un hecho. Ahora se hizo oficial. Estudiantes y Racing jugarán su partido correspondiente a la fecha 24 el miércoles 4 de diciembre y no el 24 de noviembre como estaba previsto en un primer momento.
Esto tiene que ver con que la Academia disputará justamente el sábado 23 la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Por esa razón, la postergación estaba cantada, ya que no iba a poder jugar ese finde por el torneo local. Y ahora lo que se conoció es que el encuentro se jugará 10 días después: el 4 de diciembre.
A partir de esta postergación, Estudiantes tendrá libre ese fin de semana de noviembre. Pasará de jugar el miércoles 20/11 a las 19.15 contra Central por la fecha 23 al viernes 29/11 a las 21 contra River, por la fecha 25. Ambos partidos serán en UNO.
Racing podría ser local en el Cilindro ante Estudiantes
El detalle no es menor: la fecha del 4 de diciembre, en principio, le permitirá a Racing ser local ante Estudiantes en el Cilindro, ya que justo vencerá la clausura de 30 días que le impuso Aprevide por el el exceso de pirotecnia en el recibimiento que los hinchas le hicieron al equipo ante Corinthians, por la semifinal de la Copa Sudamericana.
Según la resolución de Aprevide, la clausura del Cilindro es total y regirá durante 30 días desde la notificación a la institución de Avellaneda, que fue el 4 de noviembre. La decisión del organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires ya fue apelada apelada por Racing.