Luciano Giménez llegó a Estudiantes a mediados de año con la expectativa de ser el acompañante de Guido Carrillo. El delantero, que llegó procedente de Cuiabá a cambio de una importante suma de dinero, se ganó rápidamente un lugar en el once titular en el 4-4-2 que supo usar Eduardo Domínguez.
Sin embargo el desgarro grado 2 que sufrió el delantero en el sóleo de la pierna izquierda a mediados de septiembre lo dejó fuera de las canchas por cuatro semanas. Si bien ya se recuperó de la lesión, Giménez no ha logrado recuperar su mejor nivel físico y futbolístico. Tal es así que en los últimos dos partidos fue al banco de los suplentes, pero no sumó minutos.
“A Luciano le está costando en estos momentos, lo que no quiere decir que esté mal, pero sentimos que no está al 100% y no solo físicamente sino mentalmente y futbolísticamente”, expresó Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes.
“Los ritmos de juego son muy elevados, el equipo juega un ritmo muy fuerte y es difícil ponerse a tono”, agregó Domínguez. El entrenador reconoció que la alta intensidad de los partidos hace que sea complicado para Giménez volver a mostrar su mejor versión.
La ausencia de Giménez es una baja importante para la delantera de Estudiantes, tal es así que Eduardo Domínguez debió cambiar el sistema de juego ante la ausencia del ex Chacarita y de Guido Carrillo.
Los números de Luciano Giménez en Estudiantes
- Partidos: 12
- Minutos: 641
- Asistencias: 3
- Goles: 0