El básquet de Estudiantes está de fiesta: el equipo de Agustín Viñales volvió a ganar ayer, esta vez en el Polideportivo de City Bell, y cerró la serie por 2-0 ante Atenas. El Pincha se hizo fuerte en casa, ganó 86-79 y se consagró campeón del Apertura.
Luego del cimbronazo que dio dos días atrás al ganar en el Dante Demo, el quinteto Albirrojo volvió a ganar en el segundo partido y se coronó por primera vez desde la Copa El Día 2014, en la que había derrotado a Sud América en la Final.
Gabriel Cejas (21 puntos) fue nuevamente el máximo goleador del partido, seguido de cerca por Michele Castro (20 puntos), también del León, y por Andrés Schroeder (20 puntos), de la visita. El Griego sufrió la baja de Ignacio Zulberti por lesión, que terminó siendo clave.
Con este título el Pincha buscará en la segunda parte del año quedarse también con el Clausura, para coronarse como campeón anual. En caso de que otro equipo sea el que se lo lleve, se disputará una Final entre ambos para determinar al monarca de 2018.