Federico González y Mateo Retegui no tuvieron un gran semestre en el cierre de 2019 en materia de goles convertidos, y por eso en Estudiantes fueron a buscar a Martín Cauteruccio en el presente mercado de pases. En la pretemporada los tres respondieron.
La llegada del uruguayo activó al ex Tigre y al Chapita, que al igual que Caute tuvieron un muy buen desempeño en los encuentros amistosos que llevó a cabo el equipo en las últimas semanas frente a Cambaceres, Villa San Carlos y Temperley.
12 goles en 6 partidos, ese es el saldo de los tres delanteros de área que tiene el Pincha en los amistosos. A Milito se le abre un lindo problema para el inicio del año, ya que hoy por hoy es una incógnita cuál de los tres jugará por los puntos ante San Lorenzo.
En el encuentro frente Camba hubo un gol de Cauteruccio en el triunfo de los titulares por 2-0, mientras que Fede González también anotó uno, pero en el 4-0 de los suplentes, en donde Retegui fue la figura y facturó por duplicado.
Contra la Villa hubo dos de Retegui y uno de Fede nuevamente para los suplentes, que ganaron 3-0. Este sábado convirtieron todos: Retegui anotó uno y Caute dos en el 3-0 de los titulares contra Temperley, y Fede González hizo dos en el 5-2 de los suplentes.
De este modo la cuenta dejó al ex Boca con 5 conquistas en 3 presentaciones, seguido por González con 4 y por Cauteruccio con 3. Ahora, de cara al inicio del torneo, los tres buscarán repetir lo hecho en los amistosos cuando jueguen de manera oficial.