Alejandro Orfila será el nuevo técnico de Gimnasia, a lo largo del fin de semana se cerrarán las cuestiones contractuales y el próximo jueves 29 de mayo, el ex Barracas Central iniciará su ciclo en el Lobo en la pretemporada tripera.
El jueves 29 de mayo Alejandro Orfila dirigirá su primera práctica en el Lobo, conocerá al plantel, que actualmente está compuesto por 31 jugadores y deberá comenzar a tomar decisiones con respecto al futuro y al grupo que pretende de cara a lo que será el Torneo Apertura 2025.
El primer caso particular es el de Nano Fernández, quien tiene contrato hasta el 30 de junio, pero que no continuará en el Lobo, por lo que será una de las primeras decisiones que deberá tomar el nuevo DT. Por su parte la dirigencia busca rescindir los contratos de Norberto Briasco y Junior Moreno, tema por el cual también el nuevo DT deberá dar su veredicto.
Además, más allá de los pedidos de jugadores y los sectores a reforzar, serán decisión de Orfila algunas definiciones sobre diferentes jugadores que venían sumando pocos minutos y no veían mal una salida en el mercado de pases venidero, como el caso de Augusto Max y Luis Ingolotti.
Max sumó muy pocos minutos en el ciclo de Flores y analizaba la posibilidad de salir, habrá que ver qué evaluación hace Orfila, quien justamente compartió posición con el tucumano, ya que el uruguayo también se desempeñaba como volante central.
El plantel de Gimnasia para el inicio de la pretemporada
- Arqueros: Nelson Insfrán, Luis Ingolotti, Julián Kadijevic
- Defensores: Juan Pintado, Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Juan Villalba, Pedro Silva Torrejón, Matías Melluso, Enzo Martínez (Recuperándose de lesión)
- Mediocampistas: Facundo Di Biasi, Augusto Max, Pablo De Blasis, Martín Fernández, Lucas Castro, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita, Leandro Mamut, Junior Moreno, Nicolás Garayalde, Alan Sosa, Santiago Villarreal,
- Delanteros: Rodrigo Castillo, Jan Hurtado, Manuel Panaro, Ivo Mammini, Norberto Briasco,Jeremías Merlo, Franco Torres (Recuperándose de lesión)