Federico Ayllón es uno de los integrantes de la “mesa chica” que toma las decisiones más importantes referidas a Gimnasia. Durante la entrevista que le brindó a CIELOSPORTS con motivo de la utilización del Estadio Ciudad de La Plata (ver aparte), comentó acerca del presente y el futuro institucional en varios aspectos.
En relación al bajón futbolístico y la comparación con lo ocurrido el semestre pasado, en referencia al conflicto que derivó en la salida de Nicolás Cabrera, el dirigente sostuvo que “esto es distinta, lo del año pasado fue un mal momento que fue de dominio publico y fue superado, el plantel está muy bien, el cuerpo técnico tambien, fueron dos partidos que se perdieron pero Gimnasia no fue superado por ninguno de los dos rivales, no hubo brillo”.
“Con Ferro tuvimos siete ocasiones claras y ayer (por el domingo) fueron varias que no se concretaron, puede pasar y pasa en todos los partidos, fueron dos partidos con resultados que no fueron los esperados”, completó el Secretario.
En cuanto a la economía, destacó que “la venimos llevando lo más ordenada posible, no haciendo ninguna locura, los recursos no sobran; Gimnasia tiene un presupuesto para el personal y otro para el plantel, son las dos prioridades, tratamos de hacerlo efectivo lo mas puntual que podemos, a veces se complica, pero el club está andando y nunca dejo de realizar ninguna actividad, básquet, voley, se incorporó hockey, no es una situación fácil”.
Pasando a la continuidad de Pedro Troglio, manifestó que “nosotros queremos y es la intención de la Comisión que Pedro se quede, pero antes tenemos que cumplir el objetivo en este campeonato, con Troglio hablamos diariamente, el objetivo primordial hoy es el ascenso”.
Si bien se trata de un año electoral, Ayllon prefrió bajar la tensión y dedicarse al día a día que según él “es terriblemente desgastante, hoy tuve una audiencia judicial, una mediación y otra reunión sobre el club, es lo que me gusta y le dedico lo mejor, pero estamos terriblemente ocupados, no hay novedades del futuro político”.
Y para cerrar, se refirió al caso puntual de Andrés Guglielminpieto y Hugo Issa, detallando que el caso “está en la Corte, tienen que resolverlo, hubo una serie de rumores pero no nos notificaron de una sentencia, la Corte en el momento que entiendan oportuno va a resolver y después veremos los pasos a seguir”.