El ex Intendente de La Plata, Julio Garro, visitó los estudios de La Cielo y se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. Al mimos tiempo, explicó la situación actual del Club Fomento José Hernández, que recientemente le dijo sí a los capitales externos.
Ubicado en avenida 31 y 511 de La Plata, y tras una larga vida que data desde 1927, el Club Hernández aprobó la posibilidad de que los capitales externos inviertan en su fútbol.
Al respecto, Julio Garro explicó: “Hernández quiere manifestarse, como lo hizo en una asamblea, diciendo ‘dejo una puerta por si encuentro a alguien que quiera poner unos mangos en el fútbol’. Patín sigue como está, el Vóley sigue como está, la cancha sigue donde está, la barra donde van los muchachos a tomar un copetín queda en el lugar“, señaló.
Continuando con esta línea, agregó: “No se modifica nada, hace una sociedad con un privado 50/50 en el fútbol y no aporta ni el inmueble, ni las canchas. Presta el nombre en un 50% a otro por el tiempo que ellos quieran“, remarcó.
“A cambio ‘te vamos a conseguir un predio para que vos puedas entrenar, jugar’. Se arregla entre las partes“, manifestó, en relación al aporte del capital externo.