En Gimnasia se viven horas de mucho revuelo político, ya que el tema de la renovación del estadio del Bosque ha generado algunos cruces. En ese sentido, la filtración del proyecto de Julio Chaparro generó mucho malestar puertas adentro por una actitud que desde la comisión directiva albiazul no terminan de comprender.
Ante esto, Oscar González Arzac, Secretario General del Lobo se refirió a lo sucedido. En diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, el directivo remarcó no entender el objetivo de dicha filtración en la redes, aunque lo relacionó con aspiraciones políticas pensando en un futuro.
“Ahora tenemos el Concurso de Ideas del estadio. Un ex candidato, Julio Chaparro, filtra un proyecto que no tiene que ver con el Concurso. Pero Chaparro vino a las reuniones del Concurso de Ideas y estaba de acuerdo. Y ahora, en el centenario del estadio, presenta un proyecto que va por afuera del Concurso de Ideas por una cuestión personal. ¿Qué es eso? La verdad que somos un máquina de pegarnos tiros en los pies entre nosotros”, comenzó González Arzac.
“Nosotros consideramos que había un grupo, una subcomisión del Plan Estratégico, que hace cinco años venía trabajando en el club. Y eso no lo dicen. Hasta creo que Julio no sé si no fue parte del Plan Estratégico. Y se trabajó y se estudió en el club en todos los detalles para ver si podíamos, en el estadio, tener otras prestaciones para lo que es la práctica deportiva. Para lo que tiene que ver con la gastronomía, etc”, agregó.
“Se entendió que el proyecto que ya estaba en el club no lo contemplaba. Que estaba en el club es una forma de decir. Cuestión es que, quiénes somos nosotros para decirle a un grupo que está haciendo un grupo hace cinco años, ´no, al final no. Ustedes no siguen´. Los dejamos continuar y que sigan haciendo su trabajo. Y vinieron y nos plantearon: ´che, creemos que la manera más sana y prolija es llamar a un Concurso de Ideas. Para ver si podemos tener otro estadio con otras normas FIFA que hay ahora. Otras reglas municipales que hay ahora. Y poder pensar, el día de mañana, cuando vamos a hacer una obra en el estadio, tener una guía´. Para que cualquier no haga lo que quiera, básicamente”, indicó.
“Me pareció loable. Me pareció prolijo, sano. Y lo primero que tenés es gente diciendo que seguro que hay un estudio de arquitectura que lo tienen arreglado. Tipos que aprobaron un proyecto y en el estadio lo único que hicieron fue una platea, nos dicen a nosotros que somos vendehumo porque no tenemos la plata. Entonces es una pelea constante que no da para más”, sostuvo al respecto.
En cuanto a una posible solución a todo esto, manifestó: “Lamentablemente, hasta que no nos sentemos todos y digamos: ´hacia dónde queremos ir´. ´Tenemos la misma idea, ¿o vos vas a hacer cuentas truchas por Twitter y vas a pegar y pegar y pegar? ¿Esa es tu idea de Gimnasia? Entonces con vos no voy a hablar. ¿Vos qué tenés ganas de hacer? ¿Tenemos ganas de ir para allá? Bueno, vamos para allá´. Nosotros no somos los dueños del club. Mañana nosotros no estamos y está otro, y no hay ningún problema. Mientras se hagan las cosas bien o me represente, está bárbaro. No hay drama con esto. Me parece que tenemos ahí un matete que nos cuesta resolver. Es así”, consideró.
La filtración del proyecto en Gimnasia y las razones, según González Arzac
Sobre el cierre de la nota, el Secretario General explicó cuáles son los motivos para la filtración del proyecto, según su perspectiva. “Sinceramente, me parece todo muy confuso, porque Julio estuvo en el Plan Estratégico de Gimnasia. Después vino a las reuniones que se hicieron en el club para evaluar la posibilidad de un Concurso de Ideas. Tengo el recuerdo de que él estaba de acuerdo”, comenzó.
“Después, el candidato a vicepresidente de él vino a una reunión a decir que era un disparate lo del Concurso de Ideas. Y ahora, mañana presentan un proyecto que es por fuera del Concurso de Ideas de un estadio que no sabemos. Es confuso. No lo entiendo qué tiene de positivo eso. Tal vez quieran reinstalarse o estar presente en la vida política del club y entienden que esa es la mejor manera. A mí sinceramente, y con buena leche lo digo, no lo entiendo. Me parece que es confuso para los socios y no ayuda. Cada uno se maneja como le parece”, completó González Arzac.