Emiliano Dibu Martínez se quedó con todos los flashes en una nueva jornada de Champions League. El arquero de la Selección se presentó en el estadio de su Aston Villa de la mano de sus hijos luciendo sus dos guantes de oro por ser el mejor arquero del mundo en 2023 y 2024 y fue recibido como un ídolo.
El marplatense no se quedó con eso y, como suele ocurrir, dobló la apuesta al tener una actuación fenomenal ante Juventus por una nueva fecha de la Champions ante la poderosa Juventus de Italia que nada pudo hacer ante los reflejos y el gran momento del arquero surgido de la cantera de Independiente de Avellaneda.
A los 20 minutos, un córner desde la derecha a favor de la Vecchia Signora cayó en el segundo palo para el cabezazo de Francisco Conceição, quien se disponía a celebrar cuando Dibu sacó un manotazo magistral para despejar la pelota en la línea y darle un punto de oro a los Villanos en el Villa Park donde su compatriota Emiliano Buendía no tuvo minutos.
La jugada en cuestión fue tan al límite que todos los jugadores le reclamaron al árbitro español Jesús Gil Manzano, pero éste se señalaba el reloj y negaba el gol, dado que el dispositivo cuenta con un alerta para indicarle al juez si la pelota cruzó la línea de fondo.
Champions League: así fue la actuación de Dibu Martínez ante Juventus
Dibu sostiene a Aston Villa: así está la tabla de la Champions
Con el empate sin goles, Aston Villa llegó a los 10 puntos en la fase regular de la Champions League, una cantidad que, por ahora, lo deja en el 10° puesto, el primero de clasificación a la ronda preliminar. En tanto, Juventus aparece un poco más abajo, en el puesto 17, con 8 puntos. Ahora, el próximo rival del equipo de los Villanos será RB Leipzig, de visitante, el 10 de diciembre, mientras que los italianos se medirán ante Manchester City.