Dentro de las cientos de historias y anécdotas que van surgiendo con el correr del tiempo una realmente inesperada fue develada por el cordobés, Paulo Dybala, que en diálogo con el programa de entrevistas que se emite por la TV Pública “Llave a la eternidad” contó lo mal que lo pasó un caudillo del equipo de Scaloni.
Consultado por cómo vivió los penales tras el 3 a 3 en el tiempo suplementario, el ex Instituto y Juventus contó que uno de los más férreos jugadores del plantel se vio doblegado emocionalmente por el contexto: “Cuti (Romero) se estaba muriendo, le temblaban las piernas. Yo le decía: ‘Dale, le partís la pierna a todo el mundo. ¿Ahora no te podés parar?’ Lo traté de levantar mil veces”, contó el delantero que mantiene un estrecho vínculo con el central además de compartir su Córdoba natal.
Las vivencias de Dybala, que estuvo muy cerca de quedarse afuera por lesión y que terminó siendo factor determinante en el tramo final del Mundial, se extendieron en el medio de los festejos cuando alguien inesperado se hizo presente para llevarselo del campo de juego: “Yo me iba chocho corriendo para el vestuario a seguir festejando y se me mete uno grandote que me dice: ‘No, no, doping’. ‘No, ¿qué doping?’ le digo y me dice: ‘Sí, sí’. Abro la puerta y estaba el Cuti. Nos queríamos morir porque nos estábamos perdiendo todos los festejos. Después agarro y le digo al del doping: ‘Bueno, haceme el doping. Que me dé lo que me tenga que dar. Si es positivo o negativo, ya está’. Se cagaban de risa la señora y el señor”.
La entrevista completa a Dybala en la TV Pública