Dicen que una vez al inigualable “Negro” Roberto Fontanarrosa le preguntaron una vez que deseaba para su hijo y que él respondió: “ Deseo que los amigos se pongan felices cuando lo vean venir” y es por eso que, en el día del amigo, bien vale repasar este momento de cuento que unió a estandartes tanto del fútbol como de la comunicación como – lo son, fueron y serán- Diego Maradona, Víctor Hugo Morales, Roberto Perfumo y Gabriel Omar Batistuta.
Corría el año 2003 y la señal ESPN decidía lanzar al aire un programa que, con el correr del tiempo, se iba a volver de culto: “Hablemos de fútbol”. Con Víctor Hugo Morales al comando y con un ladero de la altura y experiencia de Roberto Perfumo, la dupla comenzó a darle algo distinto a la charla futbolera.
El relator de las mil emociones y el ex jugador de las mil batallas lograban una llegada poco vista a los protagonistas y fue así que se cultivó el respeto entre las partes que, en 2005, lograron tener en el piso a mismísimo Gabriel Batistuta, por entonces ya había participado tres mundiales, había dejado su huella imborrable en Fiorentina y había conseguido el Scudetto con Roma además de dos Copas Américas con la Selección, de la que era goleador histórico y absoluto.
En ese 2005, donde el programa era uno de los más vistos de la tv por cable, hubo un momento que reflejó a la perfección aquel momento descripto por el escrito rosarino y que el usuario @DundeeFut compartió en redes para volver imagen aquellas palabras sobre la amistad.
En la toma se puede ver a Batistuta charlando plácidamente en el inicio del programa con los conductores cuando de repente desvía la vista detrás de las cámaras ya un murmullo se había apoderado del ambiente. El hombre que los acarreaba era ni más ni menos que Diego Maradona que, al ver a su amigo en el canal, apareció de sorpresa para darle un abrazo y compartir un momento inolvidable junto al relator que más quiso y a su querido Perfumo del que tantas veces habló maravillas.
Mientras Batistuta miraba emocionado a Diego, Maradona dijo: “yo les agradezco a ustedes, estoy contento de venir a ver al Animal. Para mí es el goleador más grande que tuvimos. Yo me acuerdo de entrenar con este animal. Yo tenía que estirar para pegarle y le pegaba despacio y este entraba y PUM te rompía el arco ”, soltó entre sonrisas.
Esa fue la primera de las tantas anécdotas entre ambos que se dieron a lo largo de un programa que duró casi 50 minutos ininterrumpidos de sonrisas, diálogos y recuerdos futboleros, pero sobre todo de amistad.
La nota completa de Victor Hugo y Perfumo con Gabriel Batistuta y la sorpresa de Diego Maradona