Estudiantes se transformó en un club vendedor en los últimos años y así fue como en la última década facturó más de 100 millones de dólares negociando mayoritariamente a sus jóvenes promesas al fútbol europeo. Ahora aparece el caso de Darío Sarmiento.
El trabajo en las Divisiones Inferiores, los contactos directos con agentes europeos y negociaciones con clubes importantes, fueron la carta para el desarrollo económico que realizó el club de sus juveniles.
En esa línea, aparece desde hace un tiempo Darío Sarmiento. El futbolista de 17 años irrumpió en la Primera División Albirroja, y rápidamente se puso en cuestión de análisis su futuro inmediato fuera de Estudiantes.
Desde hace varios meses, dirigentes del club negocian con sus representantes y agentes del Manchester City para realizar una operación millonaria por el traspaso del joven mediocampista. La ansiedad fue apresurando procesos de una negociación compleja e histórica.
Si bien en algún momento algunos medios informaron que la operación superaría los 10 millones de dólares, lo cierto es que el club inglés desembolsaría hasta 7 millones de euros de manera inicial y Estudiantes tendría una plusvalía del 20 por ciento para una futura venta.
La cifra actual en la negociación dista mucho de la que algunos informaron hace algunos meses atrás, pero no deja de ser una oferta importante por un jugador que solo tiene minutos en la Primera División Albirroja.
En las últimas semanas también se conoció una nueva situación respecto del futuro de Darío Sarmiento, ya que desde Inglaterra tienen la intención de firmar contrato y acordar el traspaso para el año que viene, pero previamente buscarán que tenga rodaje en el fútbol europeo antes de desembarcar en el Manchester City.
Sarmiento alterna entre titularidad y suplencia en Estudiantes, después de meses en los cuales estuvo poniéndose nuevamente a tono, tras llegar al inicio de los entrenamientos con varios kilos encima, mientras los dirigentes buscan el mejor acuerdo para el club, teniendo en cuenta que su futuro es prometedor y que en pocos minutos mostró lo que puede dar en este deporte.