La presencia de Sebastián Dubarbier en el equipo continúa dilatándose, y si bien se esperaba que pudiera estar ante Nacional, no fue así. Ayer el plantel volvió a entrenar en City Bell, y él trabajó apartado del resto, trotando de manera diferenciada.
El lateral se lesionó en la previa del partido ante Newell’s el pasado domingo 4 de febrero, y su ausencia de apuro significó un dolor de cabeza doble ya que de inmediato se supo que iba a perderse el Clásico ante Gimnasia.
Sin embargo desde el cuerpo médico del club se dio un diagnóstico positivo, ya que se habló de una lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, y siendo de grado 1 en principio no debía requerir más de dos semanas de recuperación.
El domingo, en cambio, se cumplirá el doble de ese tiempo, ya que habrá pasado un mes desde que el lateral de 32 años se viera obligado a quedar al margen del encuentro ante la Lepra, y el Pincha siente su ausencia.
Si bien su reemplazante Lucas Diarte cumplió en lo defensivo en los partidos en los que le tocó jugar, a la hora de atacar su aporte es mínimo en comparación a lo que puede brindar el ex Gimnasia, que ahora tendrá tres días para intentar llegar ante Olimpo.