El Coronavirus afecta a todos por igual, y si no que lo diga Cristiano Ronaldo: el astro portugués dio positivo de COVID-19 según confirmó la federación de su país este mediodía, aunque se encuentra asintomático y está en buen estado de salud.
El futbolista de 35 años se encontraba concentrado con la Selección de Portugal con la cabeza puesta en el choque de este miércoles ante Suecia por la Nations League de la UEFA, y por ese motivo se sometió a los estudios de rigor junto con el resto de sus compañeros.
Finalmente la Federación Portuguesa de Fútbol, una vez realizados los hisopados, hizo el anuncio que nadie esperaba: dio positivo en el testeo de COVID-19 y deberá quedar al margen no solo de ese encuentro sino de los próximos.
El delantero se perderá como mínimo cuatro partidos: el de este miércoles entre Portugal y Suecia, las dos fechas siguientes de la Serie A ante Crotone y Hellas Verona, y el debut en Champions League frente al Dinamo Kiev el miércoles 20 de este mes.
El gran interrogante que se abre ante este panorama tiene que ver con su presencia o no en el partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la máxima competición europea entre Juventus y Barcelona, en donde debía enfrentarse a Lionel Messi.
¿Por qué? Sucede que si son 14 días los que debe estar apartado por Coronavirus, más allá de que pueda entrenarse de manera diferenciada, recién podría reaparecer el 28 de este mes, que es justamente la fecha en la que está programado el esperado CR7 vs. Messi.
Igualmente el dato positivo de la noticia tiene que ver con que según la información dada a conocer por las autoridades del seleccionado, Cristiano Ronaldo se encuentra en buen estado, y ya fue aislado del resto de sus compañeros, por lo que ahora solo será cuestión de esperar.