La final que Estudiantes perdió ante Vélez fue un clic en City Bell. Y no es para menos. Una derrota tan dura por la poca personalidad que mostró el equipo puso en jaque a varios jugadores, además de haber dejado herido el ciclo del entrenador, que hace mucho tiempo no le encuentra la vuelta al equipo.
En medio del torbellino que pasó por City Bell y trajo a Leandro González Pires de nuevo al club para reforzar la defensa, los movimientos se intensificarán con el correr de los días. Y en medio de esos movimientos, la llegada de Enzo Copetti para rejuvenecer el ataque es uno de los puntos sobresalientes, pero no será el único…
Sucede que Estudiantes trabaja para incorporar algunas variantes más de tres cuartos para arriba. “Tenemos dos o tres variantes habladas desde hace varios días que por suerte no se filtraron”, cuentan en City Bell. Esas variantes son para reforzar un ataque que es uno de los puntos bajos del equipo en el semestre.
Copetti adentro, tres salidas y varios en observación
La situación de Copetti está en la etapa final de la negociación. El jugador quiere jugar en Estudiantes y los clubes están retocado la parte final de los contratos. Hay una pequeña diferencia en el monto que el Pincha pagaría por su préstamo, pero nada – en principio- que haga peligrar el pase.
Está claro que la llegada de Alejo Vélez lo va a relegar. Es evidente que la apuesta de Central ahora es por su joven productor de la cantera, que vuelve del Espanyol para armar una delantera top con Di María, Malcorra y Campaz. Por eso, Enzo Copetti tiene las horas contadas en el Canalla. A punto que subió una historia en su Instagram con olor a despedida.
La historia de Copetti se dio minutos después de que Véliz fue presentado en Central con la 9 de Central, justamente su camiseta. O mejor dicho, la que llevaba hasta hoy. Por eso, es a todas luces un mensaje que habla de su intención de irse del club rosarino. En la imagen se lo ve con las manos arriba, en el Gigante, como saludando a los hinchas.
La llegada de Copetti hará que Méndez, Alario y Giménez engrosen la lista de prescindibles
Lucas Alario el caso más emblemático. No pudo sostener la chapa con la que llegó. Contra Vélez, ni siquiera sumó un minuto, cuando el Pincha necesitaba empatar o revertir el resultado. En seis meses, no sólo no rindió, sino que no pudo estar nunca al 100% en lo físico. Apenas un gol y de penal. Tiene contrato hasta diciembre del 2026. Le buscarán salida.
Mauro Méndez renovó con Estudiantes hasta diciembre del 2027, pero la idea siempre fue que en este mercado saliera a préstamo para jugar, porque el Pincha entre otras cosas busca un nueve. Se cayó, en principio, la chance de Banfield y tendría muy avanzada su salida a un club del exterior.
Luciano Giménez estuvo cerca de irse a Lanús, pero no hubo acuerdo y finalmente el Granate contrató a Rodrigo Flores, el ex goleador de Gimnasia. A pesar de que hizo uno de los goles que metió al Pincha en los octavos de la Copa y el del empate en el clásico platense, no conforma al DT. Otro que no entró en la final con Vélez a pesar de que el DT tenía cambios y que el equipo iba perdiendo. La idea es venderlo o cederlo.