Un gol en un clásico entre Estudiantes y Gimnasia marca para siempre la carrera de un jugador en la ciudad. Un futbolista podrá hacer más goles, pero ninguno será tan importante como el que sirva para ganar un clásico.
Eso fue justamente lo que le pasó a Franco Jara, el delantero que hoy vestirá la camiseta de Belgrano y hace más de una década hizo un gol con la camiseta de Estudiantes que quedó grabado para siempre en la memoria del hincha.
El 16 de marzo de 2014, Gimnasia y Estudiantes chocaban en una nueva edición del Clásico Platense. El Pincha se puso rápidamente en ventaja, a los 20 del primer tiempo, con un golazo de Jara tras gran habilitación de Joaquín Correa y se subió a la cima de la tabla de posiciones de aquel torneo que peleó mano a mano con River.
Aquella victoria sirvió para que Estudiantes vuelva a ganar en El Bosque tras 19 años y generar un ilusión en el hincha, que vio cómo el equipo peleó por ser campeón, aunque no se le dio el título.
Hoy la historia indica que Jara defenderá los colores de Belgrano (equipo en el que fue goleador el torneo pasado) y seguramente recibirá un gran reconocimiento por parte del hincha, que puede olvidar muchas cosas, menos un gol que sirvió para definir un derby ante Gimnasia.