Estudiantes se enfrentará ante Vélez este sábado buscando un nuevo título. El Fortín llega dulce luego de conquistar la semana pasada la Liga Profesional, en un cierre de torneo en el que contó con la arenga de José Luis Chilavert, ícono e hincha fortinero… ¿O Pincharrata?
Si bien está claro que el ex arquero paraguayo lleva al equipo de Liniers en su corazón, en más de una oportunidad expresó también su afecto por el equipo platense, a pesar de que nunca vistió sus colores, en oposición a Gimnasia y también a la figura de Diego Maradona.
Hace unos años, incluso, llegó a considerarse “hincha del Pincha”. ¿Cuándo fue? El 9 de septiembre de 2019, cuando fue consultado en el programa Vélez a Fondo por la asunción del Diez como entrenador del Lobo y respondió con una chicana y una frase contundente.
“Yo lo único que digo que soy simpatizante de Estudiantes de La Plata y siempre los Pincharratas somos los campeones del mundo. Entre campeones del mundo nos entendemos“, expresó José Luis Chilavert en aquel entonces, en clara muestra de apoyo al Pincha.
Claro está, más allá de esa frase del histórico golero paraguayo, y de sus repetidos elogios para el Pincha, esta noche en Santiago del Estero no habrá dudas: estará del lado de Vélez, el club con el que saltó a la gloria y con el cual, justamente, conquistó el mundo.
De su aprecio por Estudiantes a su historia con Gimnasia
Así como se ha expresado varias veces de manera positiva respecto del rival de Vélez, todo lo contrario ha sucedido en torno a su clásico rival. José Luis Chilavert tiene historia con el Lobo, tanto a nivel declaraciones como dentro del campo de juego.
En abril de 1994 protagonizó una batalla campal en el Bosque, con piñas y patadas entre ambos planteles, que le valieron una sanción de siete partidos. Incluso debió ir a la justicia y, años más tarde, recibió una sanción de tres meses sin poder jugar.
Por aquel entonces se expresó de manera despectiva al hablar del tripero, y ya en este siglo, en plena pandemia, se refirió a la eliminación de los descensos durante la estadía de Diego Maradona y afirmó sin vueltas: “Se suspendieron para que Gimnasia no se vaya a la B ”.