Pascual Caiella dio detalles de la noticia del día que tiene que ver con la imposibilidad de contar con la Bruja ya que recae sobre él una pena de 1 partido luego de la amnistía de la CONMEBOL ya que inicialmente era de 3 cotejos tras ser informado por Pablo Lunati en el partido de Copa Sudamericana ante Arsenal del 2011.
Teniendo en cuenta esto, comenzó aclarando: “Entendíamos que estaba habilitado, esto no nos toma por sorpresa cuando presentamos la lista de buena fe no exitia ninguna prohibición de la CONMEBOL. Ayer a la noche mandamos una nota”.
A su vez, también aclaró: “El Cuerpo Técnico y Verón lo sabían desde antes el tema, hoy se cumplirá la fecha y estará para el próximo partido. Eran 3 fechas pero lo que dice la norma es que de 3 fechas se bajó a 1 con la amnistía del centenario de la CONMEBOL, pro eso es una cuestión de tiempo”.
Por último, explicó la medida y dejó en claro el tratamiento del tema: “Son 6 los años para que prescriba y la fecha límite es septiembre. Venimos trabajando hace 10 días con el tema, no nos toma por sorpresa. Lo mejor hubiese sido que tuviéramos una respuesta con anticipación. Los integrantes del Departamento de Fútbol conocían el tema y se pusieron a trabajar”.