Después de varias semanas de rumores en torno a una posible salida, finalmente Estudiantes confirmó lo que CIELOSPORTS.COM había adelantado en el transcurso de los últimos días: Iván Gómez jugará el próximo torneo con la camiseta de Platense. El mediocampista Albirrojo partirá rumbo a Saavedra en calidad de cedido por el lapso de los próximos 18 meses.
Si bien la negociación parecía haber ingresado en un impasse, finalmente se reactivó la semana pasada y el Calamar avanzó para concretar su salida. Ayer el volante categoría 1997 no había sido teniendo en cuenta por Ricardo Zielinski para el amistoso entre Estudiantes y Vélez, en un claro indicio de que el acuerdo final para su partida era una cuestión inminente.
Platense avanzó por Iván Gómez, quien había sido titular entresemana en el encuentro en el que Estudiantes terminó venciendo por 2 a 1 a Lanús en el estadio de UNO en reemplazo del lesionado Jorge Rodríguez, y finalmente jugará allí hasta diciembre de 2022. La cesión cuenta con la particularidad de que Estudiantes tendrá la posibilidad de repescarlo en cada receso.
Antes de partir con rumbo a su nuevo destino el volante deberá extender hasta diciembre del 2023 su vínculo con el Pincha, ya que el mismo finaliza en junio del año próximo. La idea es que en el inicio de esta nueva semana el futbolista pueda terminar de cerrar todos los trámites necesarios para poder incorporarse a Platense, que casualmente debutará con Gimnasia.
Iván Gómez debutó en Estudiantes en la temporada 2016/17 y desde entonces fue una pieza importante para todos los entrenadores que pasaron por el club, aunque con el Ruso Zielinski había quedado algo relegado tras la llegada de Corcho Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño. En total en el Pincha lleva 93 partidos y 3 goles contando todas las competencias.