Estudiantes sigue activo en el mercado de pases y en los próximos días puede sumar la misma cantidad de jugadores que los que sumó hasta el momento. Entre las negociaciones activas, se encuentra la de Jaime Ayoví.
El delantero ecuatoriano es una de las negociaciones que la Secretaría de fútbol viene gestionando ante el pedido de Ricardo Zielinski y ya tienen un acuerdo de palabra, pero aún restan detalles.
Jaime Ayoví es un futbolista que en Estudiantes, bajo la gestión de Agustín Alayes al frente de la Secretaría, fueron a buscar hace unos años atrás, pero no pudieron sumarlo. El destino parece cumplir aquello que quedó inconcluso allá por el 2017.
El presente que viene mostrando en el Olmedo de Ecuador y su capacidad goleadora, con 8 gritos en 13 partidos, llevó a que el delantero vuelva a estar en el radar de Estudiantes y el Ruso Zielinski espera por él.
En diálogo con CIELOSPORTS, Pablo Trobbiani, entrenador de Olmedo destacó el nivel que tiene el delantero ecuatoriano y habló de las principales características de su juego.
“Para mi va a ser una baja muy importante pero no le puedo cortar el proyecto individual. Le encontramos la mejor versión acá en Ecuador con grandes campañas. Está en un gran nivel y es muy completo, le pega con las dos piernas y juega en todo el frente de ataque, tenés muchas variantes con él”, empezó diciendo el entrenador.
Y agregó: “tiene más experiencia y sabe dónde puede hacer más daño, mejor lectura de juego y dónde posicionarse mejor. Tomó más liderazgo, es nuestro capitán y les da muchos consejos a los jóvenes, fuera del campo sigue educando. Está en un momento idóneo, en una edad justa con 33 años se conserva como un pibe de 20”.
Pablo Trobbiani lleva años dirigiendo a Jaime Ayoví, ya que lo tuvo en los últimos dos clubes que comandó y desde esa experiencia destacó que “ya no hay esos típicos delanteros, es tremendo. Es muy difícil cubrirlo y manejarlo, puede juagar de nueve, detrás del punta o con dos delanteros. Se puede acoplar sin problemas. Es un jugador impresionante por su manera de trabajar”.
Ante la posible salida de Ayoví a Estudiantes, Trobbiani reflexionó: “ se qué los jugadores siempre buscan crecer, es una oportunidad como esta y mi papá hizo historia ahí, los quiero muchísimo y la gente te lo recuerda a cada rato. Lo único que le puedo decir a Jaime es que si se ponen de acuerdo va a ir a un club enorme. La mística es lo que me lleve, desde la secretaria hasta el utilero te trataban como si fueras su familia. Estudiantes pesó más por todas las referencias que le dimos”.