jueves 29 de julio de 2021
Exclusivo CIELOPORTS

Ayoví: el motivo del no a Gimnasia y el sí a Estudiantes

Jaime Ayoví fue buscado por Gimnasia, pero no se decidió a irse de Olmedo de Ecuador. Un mes más tarde está a poco de convertirse en refuerzo de Estudiantes.

Marcelo Trobbiani, entrenador de Olmedo de Ecuador, en CIELOSPORTS

Jaime Ayoví es el nombre que se instaló en los dos clubes de la ciudad en el mercado de pases del fútbol argentino. Estuvo en los planes de Gimnasia, pero tiene todo acordado de palabra para ser refuerzo de Estudiantes.

En cuestión de un mes, el delantero ecuatoriano pasó de hablar y analizar al Lobo, a pedir referencias del León y entusiasmarse con la idea del club y la propuesta para cambiar de destino.

En diálogo con CIELOSPORTS, Pablo Trobbiani, entrenador de Olmedo de Ecuador, explicó las charlas con Jaime Ayoví y aclaró las dudas y consultas del jugador ante los dos intereses.

“Estudiantes se fijó en él porque tiene un Presidente como Verón que sabe ver muy bien el fútbol. No hablé con nadie de Estudiantes, lo que te puedo decir es que es un profesional. Jaime me habló ayer y le hable muy bien de Estudiantes y toda la historia”, empezó diciendo el actual entrenador de Ayoví e hijo de Marcelo Trobbiani, ex futbolista del Pincha.

Al ser consultado por el ofrecimiento de Gimnasia para Jaime Ayoví, Trobbiani explicó lo que charló con él hace un mes atrás al aclarar que “cuando estuvo la posibilidad de Gimnasia me dijo que no estaba convencido que se quería quedar acá”. Y agregó a diferencia de ahora que “en esto lo veo más decidido porque si se pone de acuerdo estará por allá en los próximos días”.

Trobbiani.jpg
Pablo Trobbiani, entrenador de Jaima Ayoví en Olmedo de Ecuador

Pablo Trobbiani, entrenador de Jaima Ayoví en Olmedo de Ecuador

Pablo Trobbiani y Jaime Ayoví tienen una gran relación ya que en los últimos años compartieron experiencias en dos clubes de Ecuador. Eso le permitió al entrenador hablarle de Estudiantes, un club que transitó hace unos años atrás y que conoce muy bien por su padre.

“Cuando a Jaime le dije de venir a Olmedo fue el primero, es mi capitán y líder. Le hablé mucho de Estudiantes y de la historia que tiene y del club que podría ir, que es como una familia porque estuve ahí en 2013, le di las mejores referencias”, concluyó Trobbiani.

comentarios