Nelson Vivas tenía intenciones de sumar un delantero más al plantel desde un primer momento, y la lesión de Lucas Viatri más la salida de Carlos Auzqui acentuaron esa búsqueda, que tiene a Jaime Ayoví en el primer lugar.
La Yoya, atacante de 28 años que milita en Godoy Cruz, viene de disputar 30 partidos y convertir 12 goles con el Tomba durante 2016, contando el torneo de transición y la actual campaña, y convence con esos números al cuerpo técnico.
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM la CD ya mantuvo su primer contacto con el elenco Tombino, y si bien en principio habría chances de seguir conversando para llegar a un acuerdo en el León deben resolver algo antes: la cuestión de los cupos de refuerzo que dispone.
El Pincha busca un delantero para utilizar el tercer cupo que se le abrió por la lesión de Juan Ignacio Cavallaro a fines del torneo pasado, pero todavía no está claro si Augusto Solari debe ocupar uno o no en caso de regresar, aunque tienen confianza en que no será así.
En tanto, en lo que respecta a cupos de extranjeros, el Pincha viene de rescindir el vínculo del brasileño Diogo Silvestre, por lo que tendría uno disponible ya que cuenta con tres extranjeros: Matías Aguirregaray (Brasil/Uruguay), Jeisson Vargas (Chile) y Álvaro Pereira (Uruguay, a préstamo en Cerro Porteño).