Este martes por la mañana el plantel de Gimnasia se reencontró en Estancia Chica tras 11 días de descanso y la vuelta a las prácticas tuvo a un Marcelo Méndez muy activo, exigiendo mucha intensidad y ya trabajó con pelota.
Lejos de los antiguos inicios de pretemporada, donde los planteles se reencontraban, hacían estudios médicos, trabajan una base importante desde lo físico y recién algunos días después se empezaba a tener contacto con la pelota. La vuelta a los entrenamientos del Lobo tuvo diferentes ejercicios exigentes con balón desde el inicio.
no dejes de leer
Por una cuestión de agenda, cronogramas y demás, las vacaciones de invierno del plantel tripero fueron de 11 días, aprovechando eso, el Cuerpo Técnico entiende que los jugadores siguen con ritmo futbolístico por eso la primera práctica ya tuvo una intensidad importante y mucho fútbol.
Gimnasia regresó a los trabajos en Estancia Chica bajo las ordenes de Marcelo Méndez.
(Video: Gimnasia Oficial)
La fresca mañana de Abasto arrancó con una entrada en calor con pelota para los 29 jugadores que trabajaron a la par, donde se comenzó a ver la intensidad que propondría el cuerpo técnico. Tras el primer ejercicio se dividió el plantel en grupos. Los arqueros por su lado hicieron ejercicios específicos. Mientras que los jugadores comenzaron con fútbol reducido con apoyos. En cada bloque se agrandó el campo y se aumentó la intensidad.
Sobre el final se sumaron los arqueros a los trabajos de fútbol en espacios reducidos, pero ya en un campo de juego más grande que al inicio, con apoyos y comodines que participaron para los dos equipos. Intensidad fue la palabra de la jornada.
Cómo vivió Marcelo Méndez el regreso al trabajo en Gimnasia
Marcelo Méndez estuvo muy activo en la primera jornada de trabajo, atento a todos los aspectos de la práctica junto con su cuerpo técnico. En esta primera semana de pretemporada el Lobo tendrá una sola jornada en doble turno el próximo jueves. Mientras que la semana que viene se vendrán tres días de trabajo doble y el primer amistoso del receso, que será frente a Huracán.
El primer día de entrenamientos primó el buen clima más allá de la sensación térmica, sin espacios para relajarse, pero con la posibilidad de divertirse siempre y cuando se cumplan las pautas y los pedidos del uruguayo Méndez.