No han quedado dudas sobre la intensidad y el nivel de euforia que el pueblo argentino puede manejar a la hora de los festejos por un título tan esperado como en el conseguido en el Mundial Qatar 2022, tal es así que ni siquiera la combinación de ser jugador de la Selección Argentina y jugar en Francia frenó la locura del hincha que vive dentro de la mayoría.
Tal es el caso de Facundo Medina, habitual convocado por Lionel Scaloni y actual jugador del Racing Club de Lens, que no dudó en copar el vestuario francés y celebrar el título con la música a todo volumen, anteojos y bailes provocadores para con sus compañeros.
El registro fue tomado por el mediocampista ghanés Salis Abdul Samed que apodó al argentino como “El Bastardo”. El baile de Medina fue aceptado y tomado de buena forma por sus compañeros de vestuario que no pudieron frenar al nacido en Villa Fiorito que estuvo a un paso de integrar la lista de 26 de la Selección.
Facu Medina, que hizo inferiores en River pero que tocó su techo en el fútbol argentino en Talleres antes de dar el salto a Europa donde juega desde la temporada 2020/21, fue campeón en los Juegos Panamericanos 2019 y en el Preolímpico de Colombia antes de presentarse en los JJOO de Tokio 2020 donde marcó un gol con la albiceleste.
El defensor central que se “vengó ” de sus compañeros bailando una de las canciones que más se escucharon en Francia tras la obtención del título de 2018 en Rusia (donde en el camino eliminó a Argentina) tiene muchas chances de meterse de lleno en la próxima camada de la Scaloneta ya que su apellido estuvo a un paso de aparecer en la lista definitva del entrenador.
En la lista preliminar de 55 jugadores el nombre de Medina estuvo entre los de los defensores argentinos Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi.