Gimnasia jugó un buen partido ante Instituto, sobre todo en el complemento, y consiguió una victoria valiosa para sumar de a tres por primera vez en 2023. Una de las grandes figuras del equipo de Sebastián Romero, quizás el mejor del encuentro, fue Alan Sosa. Luego del partido el volante juvenil del Lobo dialogó con la transmisión de TV.
“Fue una locura. Necesitábamos darle una alegría a la gente, me voy contento por los tres puntos”, apuntó visiblemente contento el mediocampista categoría 2003, que venía de destacarse con Chirola en Reserva y hoy tiene su chance de cumplir su sueño en Primera División, en donde fue titular en las cuatro presentaciones del equipo este año.
En ese sentido Alan Sosa destacó la comunión que hay entre el plantel de Gimnasia y Sebastián Romero. “La unión es terrible y con Chiro tenemos la mejor, nos da toda la confianza. Estamos para pelear todo”, manifestó el joven mediocampista Tripero que hasta este año no tenía encuentros disputados con la casaca del club en la máxima categoría de AFA.
“De enganche me gusta más pero si Chirola me pone ahí hay que hacer lo mejor posible”, reconoció entre risas al hablar sobre su lugar en el campo de juego, que a lo largo de los partidos que se jugaron hasta ahora siempre fue tirado sobre la banda. Vale recordar que en el selectivo el DT también la había utilizado en una posición similar.
Pensando en lo que se le vendrá a Gimnasia en el transcurso de las próximas semanas, con el regreso del Lobo al ámbito internacional después de cinco años, el juvenil de la cantera Tripera afirmó: “Vamos por todo. Jugar una Sudamericana para nosotros los pibes, que va a ser la primera vez, va a ser una locura”. Finalmente cerró con un mensaje claro pero preciso para el hincha, con un “aguante Gimnasia” mirando a la cámara.