La ex Leona y actual directora del ente que agrupa a los atletas de alto rendimiento, habló en el programa No Te Des Vuelta sobre el conflicto que atraviesa el sector y cuestionó duramente la decisión del Gobierno Nacional.
“Justo hoy había una reunión donde no pude estar, porque tuve un programa. Creo, lo que te puedo decir, es que todavía no hay nada, es algo que se está charlando y no hay nada concreto si va a estar o no el ENARD. Lo que sí, como deportista, es que es una picardía”, reconoció en sus primeras palabras.
En cuanto al organismo, remarcó: “No tengo dudas que hay cosas que hay que mejorar en el ENARD, pero es un ente que hoy ayuda muchísimo a los deportistas desde el momento en el que se creó en 2009. Además es muy prolijo y transparente, se financia por sí solo, obvio con ese %1 pero no dependes de nadie más. Cuando pase al estado, pero obviamente tiene otras cosas de preocupación, me tocó vivirlo”.
Magui Aicega hizo hincapié en la importancia de que el deportista “sabe que va a tener sus cosas al día, por eso uno se esfuerza para que esto siga y se mantenga por sí mismo. Cuando pasa al Estado, que tiene millones de cosas para preocuparse, pero quizás ese dinero no llega en tiempo y forma como ahora”.
La solución todavía no está, pero admitió: “Estamos en contacto, soy miembro de la Comisión de Atletas. Tengo entendido que Gerardo Werthein como presidente se tiene que reunir con el Estado e intentar negociar para llegar a lo mejor posible. Se busca que el deporte siga creciendo, si hay algo que se maneja bien y está bien hecho ¿por qué sacarlo? Si me decís que no está funcionando bien, se puede acomodar, pero dejémoslo así. Estamos pensando mal, porque cuando tenés deportistas que se destacan, hay muchos chicos que quieren seguir el ejemplo. Es la herramienta más linda para meterse en el deporte”.
Por último, y hablando sobre el rol para los más chicos, cerró: “Es sacar chicos de la calle, la droga, meterlos en un deporte donde tengan objetivos y sueños. No nos olvidemos que estamos a un año de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que son el futuro nuestro”.