Sin dudas que el presente de Agustín Cardozo es mérito del propio jugador, de sus compañeros que lo respaldan y acompañan dentro del campo de juego, pero por sobre todas las cosas de Néstor Gorosito, que confió en él cuando pidió por su llegada a Gimnasia, más allá de que era suplente y estaba relegado en Tigre.
Justamente, Néstor Gorosito lo dirigió en su paso por el Matador de Victoria, y ese conocimiento le sirvió para tenerlo también en Gimnasia donde llegó en enero de este año y tiene contrato hasta diciembre. Llegó a préstamo sin cargo y con una opción de compra que ronda los USD1.00.000.
Más allá de que en un principio le costó agarrar ritmo, se ganó el puesto y hoy es uno de los jugadores titulares inamovibles dentro de la columna vertebral de este Gimnasia que sigue dando pelea y que lo tiene a Agustín Cardozo como uno de los jugadores destacados, fecha a fecha.
“Pitín Cardozo viene muy parejo desde que empezó a jugar”, destacó Néstor Gorosito en la última conferencia de prensa brindada en el estadio del Bosque luego de lo que fue la victoria de Gimnasia por 1 a 0 sobre Lanús, y que le valió al Lobo cortar una racha de tres partidos sin poder ganar.
Agustín Cardozo en Gimnasia
En lo que va de esta temporada 2022, el mediocampista de 25 años acumula un total de 25 partidos disputados en la primera de Gimnasia, donde fue titular en 20 de ellos y todavía no pudo marcar goles, aunque claro está, no es una de sus aptitudes destacadas.
Disputó 13 de los 14 encuentros que jugó el Lobo por la Copa de la Liga, los 2 por Copa Argentina y los 10 hasta el momento en la Liga Profesional de Fútbol, donde acumula 3 tarjetas amarillas.