Manu Ginóbili y Luis Scola compartieron muchos años de Selección Argentina, y fueron parte de una Generación Dorada que marcó la historia del básquet nacional. El bahiense ya está retirado, pero el de Floresta sigue jugando y es el motor de un nuevo paso histórico.
Manu, radicado en Estados Unidos, siguió en Twitter como el fan N°1 del equipo lo que fue la gran victoria de Cuartos de Final ante Serbia, y quedó tan impresionado por el rendimiento del equipo que no lo dudó: viajó hacia China y presenció el partido de Semis al lado de la cancha.
El mejor jugador de la historia del básquet argentino acompañó al grupo desde bien cerca, y una vez consumado un nuevo triunfazo, que deposita a la Selección en una Final después de 17 años, saltó a la cancha para felicitar a todos los jugadores.
Sin dudas el encuentro más emotivo tuvo que ver con Scola, con quien compartió muchísimas cosas, y con quien se fundió en un abrazo de que, por estas horas, habla todo el mundo. “Es un extraterrestre ”, escribió luego en su cuenta.