back to top
6.5 C
La Plata
jueves 7 de agosto de 2025
cursos y talleres

La UNS dictará un taller de programación inicial para estudiantes

La Universidad Nacional del Sur (UNS) organizó un Taller de Programación gratuito para interesados de escuelas secundarias y estudiantes universitarios.

Alumnos del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur (UNS) organizaron un Taller de Programación para interesados e interesadas del nivel secundario o de otras carreras de la Universidad. El taller es abierto y gratuito, pero tiene cupo sujeto a la cantidad de computadoras disponibles.

El principal objetivo de este taller es que los y las participantes puedan aprender a programar a su propio ritmo con un enfoque en la resolución de problemas. Para participar del mismo no se requiere ningún conocimiento previo, y apunta a que puedan entender cómo funcionan las computadoras, a desarrollar habilidades muy relevantes en la industria del software, a resolver problemas y a trabajar en equipo.

TE PUEDE INTERESAR

“Este taller nos permite acercarnos a estudiantes del secundario que tengan interés en la programación. Es organizado y lo llevan adelante los alumnos de nuestras carreras del Departamento”, comentó el doctor Luciano Tamargo, coordinador de la iniciativa.

¿Cómo participar del taller?

Quienes estén interesados puede sumarse en cualquier momento, ya que no hay un plazo de inscripción. Para hacerlo, deberán completar el siguiente formulario de inscripción. Allí deberán completarlo con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, email y escuela o universidad.

Los encuentros son miércoles y viernes de 18 a 20 en el Laboratorio 1 del mencionado Departamento, ubicado en avenida Alem 1253. Para más información se puede contactar al doctor Tamargo escribiendo a [email protected]

¿Qué se aprenderá en el taller?

Las principales herramientas y conocimientos que se adquirirán en este taller son:

  • Entender mejor cómo funcionan las computadoras
  • Desarrollar habilidades muy relevantes en la industria de software, aplicables a problemas del mundo real
  • Desafiarse a uno mismo y conocer nuevas personas
  • Prepararse para entrevistas técnicas en el área de computación
  • Participar en competencias nacionales e internacionales

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los días contados. La exitosa recorrida mundial de Ca7riel y Paco Amoroso.

Ca7riel y Paco Amoroso se conocieron en la escuela Casilda Igarzabal, cuando tenían 6 años. Más tarde, mientras Paco estudiaba violín y tocaba batería, Ca7riel estudiaba en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola. Al poco tiempo empezaron a colaborar musicalmente en la banda Astor y las Flores de Marte. Luego formaron el dúo que hoy es un éxito.

Alak encabezó una jornada de formación con candidatos de Fuerza Patria en La Plata

El encuentro se realizó en el Instituto de Capacitación Política e incluyó exposiciones sobre gestión, obras, finanzas y atención ciudadana.

Con más de 30 marcas locales, llega el Festival del Café Marplatense: mirá la grilla de actividades

A lo largo de dos sedes, la Municipalidad de General Pueyrredon vuelve a presentar el Cafest en Mar del Plata.

Chile frena el ingreso de carne desde Argentina tras la flexibilización sanitaria del Gobierno

La modificación del Senasa habilitó el ingreso de carne con hueso a la Patagonia y Chile respondió retirando su reconocimiento sanitario.

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

María Becerra habló por primera vez tras su embarazo ectópico: “Tendría que haber estado tranquila en mi casa”

Luego de anunciar su Show 360º en el Estadio River, María Becerra volvió a aparecer tras su

LN+ y Trebucq: el cinismo de una televisión que ya no informa, solo obedece

La madre gritaba por su hijo y Trebucq hablaba del 'delay en los pagos'. El conductor de La Nación+ eligió su alineamiento al presidente a la empatía ante un testimonio clave

¿Un fantasma en el Tren Roca?: Mirá el video de una extraña aparición cerca de las vías

Las redes enloquecieron al observar una figura cerca de las vías del Tren Roca y sostienen que se trata de un "fantasma".

Sólo un susto: ¿Qué le pasó a Sergio Lapegüe y por qué se tuvo que retirar del programa?

"Los muertos que vos matás gozan de buena salud", sostuvo Sergio Lapegüe acerca de los comentarios que lo daban por muerto.

Judiciales y Policiales

Murió un joven tras más de siete meses de agonía por un choque entre una moto y un colectivo en La Plata

Un joven motocclista murió a más de siete meses de sufrir un accidente vial en la localidad de Abasto

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

Otra vez incendio en las Torres Pueyrredón: preocupación en Avellaneda

Un incendio en un departamento de las Torres Pueyrredón reavivó la alarma vecinal. Ocurre a metros del galpón que ardió en febrero. Hay tensión y preocupación

Un policía frustró un asalto en La Matanza: mató a un delincuente armado tras un tiroteo

Un policía mató a un delincuente que intentaba asaltar a un taxista en Lomas del Mirador. Hubo un enfrentamiento armado

Intento de suicidio en la planta Secco: el conflicto que estalló en el cuerpo de un trabajador

Más de 30 empleados de la empresa eléctrica Secco fueron echados en las últimas semanas. Uno de ellos subió a una estructura dentro de la planta y amenazó con quitarse la vida

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 7 de agosto: gris, húmedo y fresco, con bancos de niebla matinales

La jornada de este jueves 7 de agosto comenzó con cielo mayormente cubierto, humedad alta y nieblas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero el ambiente se mantendrá fresco y con baja amplitud térmica.

El sacerdote del Santuario de San Cayetano Carlos Moia, contra el Gobierno por el ataque a los jubilados: “Es un genocidio”

El Sacerdote de San Cayetano respondió a los dichos del presidente acerca de que "no hay cadáveres en las calles": "Están en la fosa del cementerio".

La desafiante historia de Amalia Pesce, la primera mujer veterinaria de Sudamérica

En el Día del Veterinario en Argentina, recordamos a Amalia Pesce, pionera de la medicina veterinaria en el país y Sudamérica, cuya historia de lucha y superación sigue inspirando a nuevas generaciones.

Paula Pareto abre un local “sin gluten”: nueva apuesta de la campeona olímpica

Justo a 9 años de su hazaña dorada, la “Peque” suma un restaurante apto para celíacos. Medicina, judo y cocina se cruzan en la vida de una mujer incansable

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 6 de agosto: jornada fresca y con cielo parcialmente nublado

La jornada de este miércoles se presenta con cielo cubierto, viento del este y temperaturas bajas en casi todo el territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero continuará la alta humedad.

CieloSports

El Lobo busca dar el golpe: en Mendoza, Gimnasia tiene todo listo para visitar a Godoy Cruz

Alejandro Orfila tiene el equipo definido de Gimnasia para visitar este jueves al Tomba por la cuarta fecha del campeonato.

Con solo tres partidos en Reserva, un juvenil de Estudiantes de familia muy futbolera se ganó un lugar entre los concentrados de Eduardo Domínguez

Franco Domínguez, categoría 2007, llegó al club a principios del 2025 y rápidamente pegó el salto a Primera. Será parte del plantel que recibirá a Independiente Rivadavia en UNO. Conocé su historia...

Con Carrillo, varios pibes y notorias ausencias, Estudiantes quedó concentrado a la espera de Independiente Rivadavia

El Pincha se entrenó en City Bell y el goleador quedó guardado, aunque casi seguro irá al banco. Los pibes, otra vez protagonistas de la nómina.

Todo Rojo: así fue la presentación de Matías Abaldo en Independiente

Matías Abaldo se convirtió en la nueva incorporación de Independiente. En La Plata los hinchas del Lobo están que trinan con el jugador.

La contundente definición del técnico de Tigre sobre la llegada de Alario: “No está caída”

Diego Dabove se refirió a la chance de que el delantero de Estudiantes se sume a su equipo y no descartó su llegada. En La Plata dicen otra cosa…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055