“Quería verla de cerca”. “Salió a cortar a Juanchón”. “Estaba obsesionado con ser parte del gol”. “Buscaba como frenar el tanto seguro que se venía”. Esos y otros comentarios del estilo inundaron las redes minutos después de que se produjera el primero de los goles con que Newell’s le ganara por 2 a 0 al puntero Boca Juniors en la cancha del equipo rosarino.
Es que nada hace entender con que motivo el juez de línea ayudante del árbitro, ingresó al campo de juego casi acercándose al límite del área grande como si quisiera verla de cerca o incluso participar de la acción.
TE PUEDE INTERESAR
“Lo quiso ir a barrer para sacársela y le dio vergüenza“, dijo otro usuario en Twitter al observar una de las reiteraciones que mostró la señal oficial de la transmisión del partido, en la que se ve claramente la intromisión del juez de raya cuya ubicación natural en el terreno es, como su nombre lo indica, la línea lateral. “Por si daba rebote“, agregó alguien más.
El juez de línea del partido Newell’s Boca y una extraña corrida que asombró a todos y se viralizó
COMO UN VOLANTE EXTERNO
Cuando apenas transcurría el primer minuto del segundo tiempo, el defensor peruano de Boca, Luis Advíncula, dejó algo corto una habilitación a su compañero.
En ese instante, como una tromba aparece Juan Manuel García (Juanchón) para hacerse del balón robando esa pelota clave
El atacante de Newell’s luego disputó el esférico con el defensor de Boca, Roncaglia, y una vez que le ganó ese duelo en velocidad encaró hacia la valla de Agustín Rossi.
Recomponiéndose, Advíncula quiso intentar embestir a Juanchón, pero prevaleció por potencia y por llegar embalado el delantero de Newell’s, y se hizo fuerte ganando la posición para sacar un furibundo disparo que aniquiló las posibilidades del arquero Rossi y así decretó el 1-0 para el local, ” la Lepra”.
Lo llamativo y destacado fue que apareado con quien sería a la postre el goleador de Newell’s se vio la carrera en diagonal del juez de línea.
Su corrida se extendió desde la mitad de la cancha, aproximadamente a la misma altura en que Juanchón García se hizo del balón, aunque por lo visto el juez de línea perdió el norte, y se descarrilô de su rumbo habitual ingresando (involuntariamente?) al campo de juego.
Pocos metros faltaron para que terminara su raudo trayecto ingresando al área defendida por Agustín Rossi, por eso los espectadores televisivos arriesgaron diferentes hipótesis de cuales fueron los motivos del “atajo” que condujo al árbitro asistente a quedar en estricto “off side” que en inglés significaría traducido literalmente: “lado prohibido”.
TE PUEDE INTERESAR