Tuvo su Pergolini ‘s Day. En una maratón mediática, el empresario, vicepresidente de Boca y ex conductor de CQC, fue noticia durante toda la jornada y siguió siendo tendencia hasta el día siguiente.
Todo lo inició temprano, criticando al VAR en los programas deportivos, lo que le valió ironías y burlas de propios hinchas de Boca y extraños, o sea mayormente hinchas de River.
TE PUEDE INTERESAR
Continuó a la noche dando una de esas entrevistas eternas en un canal de noticias y toda esa exposición le valió volverse viral en redes por palabras y situaciones diferentes. Comenzó criticando al gobierno actual pero también al gobierno anterior por sus políticas de comunicación institucional, lo que le significó odios y burlas de ambos lados de la grieta.
Mario Pergolini tuvo un día intenso en TV y redes
Luego dijo que nunca temió contagiarse el coronavirus pero al rato salió a las disparadas del estudio de TV, al enterarse de que la ausencia de uno de los habituales panelistas se dio porque lo estaban hisopando y no se lo habían avisado al invitarlo.
Por si toda esa avalancha de críticas fueran poco, se lanzó contra los usuarios de redes sociales lo que también propició el repudio de otros muchos que se sintieron tocados por sus palabras, cuando dijo que Twitter “es un germinador de tarados”. Se ve que el término germinador les sonó muy ofensivo a los usuarios.
“Somos un batallón organizado para desplegar nuestro odio”, agregó en su cruzada contra el modo en que se consumen contenidos en redes de acuerdo al algoritmo que va digitando los gustos de la gente, según su mirada.
En relación al gobierno actual y el modo en que maneja la pandemia de coronavirus, Pergolini afirmó: “Yo creo que tiene un problema grave de comunicación. La mala comunicación fomenta los antivacuna y el Estado no puede contribuir a eso”. Y siguiendo con el tema agregó “No dudo de la decencia (del proceso de aprobación de las vacunas). Solo un loco afiebrado puede decir que el Presidente Fernández no quiere que haya salud. Me preocupan otras cosas, como la descoordinación del gobierno”.
Pero lo que le costó las mayores andanadas de críticas fue que también atacó por la mala comunicación al gobierno de Mauricio Macri cuando dijo que tenía “slogans que no pueden comprobar como ‘mejor gobierno de los últimos 50 años’ o ‘vamos a hacer esto en 30 días’, yo creo que tienen grandes problemas de comunicación”, reiteró.
Sin embargo el hecho más llamativo de su participación con Diego Leuco, y que tal vez para la gran mayoría pasó un tanto inadvertido, fue la contradicción de Pergolini entre lo que dijo en un tramo de la entrevista y lo que hizo una vez ya finalizada.
Cuando el conductor le preguntó como lo había afectado en lo personal la pandemia de coronavirus, Pergolini señaló con cierto aire de suficiencia: “No soy paranoico con las enfermedades. Tuve la suerte que nadie que quiera, familiares directos, hayan tenido (coronavirus) “, para luego agregar (mientras se tocaba la nariz) “no, no me perseguí mucho, también soy bastante antisocial”.
Pergolini y su relación con el coronavirus
Pero instantes más tarde al concluir la nota Leuco hizo referencia al modo veloz en que se retiraba del estudio de televisión Pergolini y cuando la cámara lo enfocó se lo vio y escuchó un poco a lo lejos quejarse de que lo habían invitado al programa sin anunciarle que uno de los habituales participantes del ciclo (Santiago Fioriti) estaba siendo hisopado por sospechas de contagio del coronavirus.
Allí se le despertó la paranoia que minutos antes había dicho no tener.
Pergolini se retira raudamente del estudio al enterarse que un panelista estaba siendo hisopado
TE PUEDE INTERESAR