back to top
9.3 C
La Plata
lunes 4 de agosto de 2025
HERNÁN FELER

La reiterada pregunta del relator de TyC Sports que irritó, pero tenía un fin cabalístico

Enfureció a los espectadores con su repetitiva consulta sobre los goles de cabeza de Colombia. El relator de TyC Sports y una molesta "estrategia cabalística"

Durante la final de la Copa América 2024, que este domingo la Selección Argentina ganó 1-0 a Colombia con un gol de Lautaro Martínez en la prórroga, una situación curiosa y que a la vez parecía frustrante se desarrolló para aquellos que seguían el encuentro a través de la señal de TyC Sports.

El relator Hernán Feler se convirtió en el centro de atención en las redes sociales debido a una pregunta recurrente que dirigía a su colaborador en campo de juego, el periodista Gastón Edul.

EL TEMIDO JUEGO AÉREO DE COLOMBIA

Durante el transcurso del partido, Feler repetidamente le preguntaba a Edul: “¿Cuántos goles tiene la selección de Colombia de cabeza?”. La respuesta de Edul, invariablemente, era “cinco”.

Tal interacción se repitió en varias oportunidades, especialmente después de cada pelota parada peligrosa a favor de Colombia. La constante reiteración de la misma pregunta y respuesta comenzó a irritar a los espectadores, quienes no tardaron en expresar su frustración en redes sociales.

Te puede interesar
Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Los usuarios de redes no terminaban de interpretar que la idea del relator de TyC Sports era

Los usuarios de redes no terminaban de interpretar que la idea del relator de TyC Sports era “mufar” a Colombia con el juego aéreo, y se irritaban

Los comentarios en Twitter y otras plataformas comenzaron a llenar el ciberespacio con quejas sobre la falta de memoria aparente de Feler o la tediosa repetición de la pregunta.

“¿Cuántos goles tiene Colombia de cabeza?”, “Cinco”, una y otra vez, mientras el reloj seguía corriendo en el partido. Algunos espectadores incluso se comenzaron a cuestionar si había algún propósito detrás de esta insistencia.

Al finalizar el match, ya con Argentina celebrando su triunfo, Edul subrayó nuevamente que Colombia había anotado cinco goles de cabeza durante sus partidos previos.

EL FÚTBOL Y LA “MUFA” AL RIVAL

Fue en ese momento cuando muchos usuarios de redes sociales hicieron una conexión interesante: todo podría haberse tratado de una cábala.

El término “mufa” comenzó a circular entre los comentarios de los espectadores. Todo el mundo sabe que en nuestro país el término “mufar” es una expresión coloquial que significa atraer mala suerte a alguien o algo a través de palabras o acciones.

La técnica de Feler de mencionar repetidamente las habilidades de Colombia en jugadas aéreas parecía estar dirigida precisamente a “mufar” al equipo cafetero, es decir, a traerles mala suerte para que no anotaran.

Este no fue un incidente aislado.

Los seguidores del fútbol en la Copa jugada en Estados Unidos recordaron un episodio similar durante un partido previo en el que Argentina se enfrentó a Ecuador.

Durante ese encuentro, Feler había hecho comentarios constantes sobre la habilidad de Enner Valencia para patear penales, justo antes de que el jugador ecuatoriano fallara un tiro desde los doce pasos, estrellando el balón contra el palo.

Este incidente reforzó la teoría de que Feler utilizaba la repetición de ciertos comentarios para generar un efecto negativo en los oponentes, elogiando sus virtudes de manera un tanto exagerada.

La reacción en redes sociales fue mixta. Algunos espectadores se mostraron irritados por la aparente monotonía y falta de profesionalismo en la repetición constante de la misma pregunta.

Otros, sin embargo, encontraron humor en la situación, especulando que Feler y Edul habían ejecutado deliberadamente una estrategia supersticiosa para “engualichar” a Colombia.

Es decir que lo que comenzó como una fuente de frustración para los televidentes de TyC Sports durante la final de la Copa América 2024, se reveló como una posible táctica “bilardista” por parte del relator y su compañero.

Mientras Argentina celebraba su victoria, algunos espectadores no pudieron evitar sonreír ante la ingeniosa y sutil forma en que la superstición y el fútbol se entrelazan en el folclore deportivo argentino.

Últimas Noticias

Milei vetó el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad: el lunes se oficializa y crece la presión en Diputados

El presidente Javier Milei vetó las leyes de aumento a jubilados y emergencia en discapacidad. Los decretos se publicarán el lunes en el Boletín Oficial. La oposición ya se mueve para intentar revertir la decisión en el Congreso. El oficialismo apuesta a los gobernadores y busca blindar los votos en Diputados.

Más colectivos y un reclamo a Trenes Argentinos por la interrupción del Tren Roca a La Plata

En La Plata temen que se produzca un "desborde" por la interrupción del servicio del Tren Roca a La Plata.

Mayra Mendoza se diferenció de las candidaturas testimoniales y confirmó que asumirá su banca

La intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial confirmó que asumirá su banca y marcó distancia de quienes usan su postulación solo como tracción electoral.

Mon Laferte y Conociendo Rusia lanzan “Esto es amor”

El resultado es una pieza de pop alternativo con raíces soul, que apuesta por un sonido analógico, elegante y profundamente físico.

Abad contra las candidaturas testimoniales: “Son una burla abierta hacia quienes votan”

El senador cuestionó la normalización de candidaturas sin intención de asumir y advirtió sobre el daño institucional que generan.

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Judiciales y Policiales

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

Berisso: un taxista alcoholizado chocó con un motociclista y le provocó graves heridas

Un violento siniestro vial se registró en Berisso, dejando como saldo un motociclista gravemente herido. El hecho ocurrió en 17 y 162 norte, cuando...

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

Ezeiza: en un intento de robo motochorros mataron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda en un intento de robo de moto en Ezeiza. Buscan a dos motochorros

Sociedad

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

4 Fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana: Fiesta del alfajor, celebración de la Pachamama y más

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno, te recomendamos 4 actividades imperdibles apra disfrutar en familia.

Vuelve el colectivo que conecta cuatro localidades claves del Oeste bonaerense: desde cuándo y cómo funcionará

La línea 352 unirá Mercedes y Alberti pasando por Chivilcoy y Suipacha. Horarios, precios y recorridos.

Quini 6 Aniversario: pozo récord de $7.000 millones y una edición especial con Soledad Pastorutti

Este domingo 10 de agosto se celebra el 37° aniversario del Quini 6 con un sorteo extraordinario que incluye un pozo total estimado de $7.000 millones. La edición especial tendrá un "Sale o Sale" de $4.000 millones que se va sí o sí, y contará con la participación de Soledad Pastorutti como imagen de campaña.

CieloSports

Las estrellas de la noche: el impresionante show de drones en el cierre de los festejos en UNO

El Pincha celebró con todo su cumpleaños 120° y en el final de un domingo lleno de eventos hubo un novedoso espectáculo tecnológico con figuras vinculadas al club. Mirá las fotos y los videos...

El saludo de Verón a la familia Pincha: “Cumplimos 120 años de historia y de gloria”

En el marco del 120º aniversario de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, su presidente, tomo la palabra y le habló a los hinchas Pincharratas.

Música, deportes, juegos, homenajes y más: los festejos por los 120 años de Estudiantes

Espectáculos en vivo para toda la familia, la estatua de Zubeldía, la presencia de Verón y el plantel... Repasá acá todo lo que se vivió en una jornada inolvidable.

Para siempre: Osvaldo Zubeldía, eternizado en UNO con una estatua en su honor

Finalmente, lo que fue anunciado a principios de año en la Noche del León, ya es una realidad. Osvaldo Zubeldía tuvo su merecido homenaje por Estudiantes y se inauguró su estatua en el Estadio de UNO.

Tras la primera victoria de Gimnasia en el Clausura, ¿Orfila mete mano o mantiene el mismo 11?

Con la mente puesta en la cuarta jornada del torneo Clausura, el Lobo entrenó en Estancia Chica pensando en el armado del equipo. Orfila viene de conseguir su primer triunfo en el club, ¿y ahora?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055