En su paso por PH, Podemos Hablar (Telefe), durante la noche del sábado, el célebre cocinero Donato De Santis se refirió a la dramática infancia que le tocó en su país natal y destacó el rol que tuvo el deporte para no caer en las drogas, a diferencia de lo que ocurrió con sus amigos, que tuvieron finales trágicos.
Además del jurado de MasterChef Celebrity, participaron como invitados de PH la actriz Eleonora Wexler, el actor y conductor Julián Weich; el músico y actor Germán Tripel; y la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez, quienes se animaron a compartir distintas historias personales en el “punto de encuentro”.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los momentos más fuertes de la noche se dio cuando Donato recordó la etapa de su preadolescencia en Italia y contó cómo presenció en primera persona los problemas que le trajo a su entorno el consumo de drogas, como la delincuencia y la depresión, entre otras cosas.
“El beisbol, el deporte, era rarísimo en Italia que lo jugaran, pero fue reintroducido en aquella época en Milán, al norte de Italia, por una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn y empezaron a reclutar chicos de la calle”, explicó el chef y continuó: “Yo empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr bastante importante”. El cocinero señaló que en aquella época tenía 10 años y vivía en una zona repleta de inmigrantes, con quienes creció y jugó en las calles de Italia.
“Mis amigos se desparramaron por cualquier lado, o sea, robando motos, vendiendo droga, cosas clandestinas, por la necesidad económica, empezaron a darse con todo”, comentó De Santis visiblemente afligido. “Y a vos te salvó el béisbol”, acotó Andy Kusnetzoff. El carismático cocinero asintió y dijo: “Sí, creo que sí porque yo estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos, aunque me contaban cuando nos juntábamos que estaban vendiendo opio, y decí que nunca toqué nada, pero en ese momento fue muy fuerte”.
También se refirió al triste desenlace que tuvieron las vidas de esas personas y reveló que sus amigos de aquellos tiempos “se murieron todos, de sida que estaba tremendo en esa época, sobredosis, suicidio, asesinados por ajustes de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron en la década del 80″.
TE PUEDE INTERESAR