El artículo se llamaba “La Aliada de los Chongos” y estaba escrito por la periodista Mariana Sidoti en el diario Página 12. Se refería a la postura de la polémica conductora de A24, Viviana Canosa, quien para el día de la mujer había despreciado, tratando de sucias y vagas, a las asistentes a la marcha organizada para conmemorar esa jornada en Plaza de Mayo.
Al otro día, el diario emblema del Grupo Clarín había publicado una nota crítica hacia Viviana Canosa que extrañamente a las pocas horas “bajó de su portal.
TE PUEDE INTERESAR
BÚSQUENLO, NO LO ENCONTRARÁN
EN EL PAÍS… DE LA LIBERTAD
En este sábado el turno fue de Página 12, quizás el periódico que representa la antítesis de los postulados defendidos por Clarín, pero que por esta vez dejó de lado la grieta y se solidarizó en “blindar” a Viviana Canosa haciendo también desaparecer el artículo que la criticaba en la misma línea que el anterior.
Parafraseando al título de la nota ahora esfumada, en lugar de “Aliada de los Chongos” podría decirse que Viviana Canosa es aliada de los dueños de medios porteños, no importa su ideología política, o de que empresa este detrás.
Porque esta vez es el Grupo “Octubre” el que, siguiendo los pasos de su homólogo Clarín, también prefiere optar por no ofender a la conductora de A24 antes de respaldar a, sus redactoras, especialistas en temas de género y diversidad.
PODERES OCULTOS
¿Dónde radica el poder de presión de Viviana Canosa?
¿Quién la “banca”, como se suele decir vulgarmente?
Todo esto es algo que, por ahora, no trascendió, pero como la única verdad es la realidad, y cada artículo que se escribe acerca de sus posturas extremas, agraviantes e injuriosas hacia el colectivo de mujeres feministas en pleno, los medios importantes económicamente la ocultan a las pocas horas, significa que ella tiene algún control oculto de “la botonera” de los medios, que parece hacer enrocar algunas letras del vocablo y transformarse en “miedos”.
TE PUEDE INTERESAR