La Municipalidad de Villa Gesell anunció la continuidad del programa Playas Accesibles destinado a personas con discapacidad. Conocé de qué se trata.
“Este verano 16 balnearios y paradores ofrecerán el servicio con sillas anfibias que garantizarán el acceso al mar para personas con discapacidad”, comunicó la Municipalidad de Villa Gesell a través de sus redes.
Inclusión en las playas de Villa Gesell
El Programa Playas Accesibles cuenta con la colaboración de la Secretaría de Turismo y la Cámara de Concesionarios de Playa, y consta en la distribución de sillas anfibias en diferentes zonas de la playa y a lo largo de todo el partido de Villa Gesell.
“El compromiso con la inclusión se refleja también en los descuentos exclusivos para quienes presenten el Certificado Único de Discapacidad (CUD)”, sostiene el municipio.
En este sentido, se podrá acceder a descuentos de hasta el 100%, con el objetivo de facilitar el acceso a las carpas, promoviendo la participación plena de personas con discapacidad en las actividades veraniegas.
Uno por uno, todos los descuentos en balnearios y paradores
- 100% descuento: Maori y Eliseo
- 50% descuento: Noctiluca, Amy, Puerto Paraíso, Dack, Ciento 25, Náutico y más
- 30% descuento: Pilotes, Cap Arcona, Soleado, Peter y Blue Beach
- Las sillas anfibias también estarán disponibles en las localidades del sur de Mar de las Pampas y Mar Azul en los paradores Soleados y Blue Beach
- El Parador Recreo de la Provincia de Buenos Aires funcionará desde el sábado 4 de enero en 112 y Playa, y también contará con una silla anfibia. Para acceder a todos los beneficios, ofertas y descuentos de la App, descargatela desde este link.
En relación a los beneficios, la Municipalidad de Gesell aclaró que aplican a personas con Certificado único de Discapacidad (CUD) y tres acompañantes. Para ello es necesaria la reserva previa.