El periodista Eduardo Feinmann alguna vez se quejó. Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, lo utilizó en pleno debate cuando dijo: “investigan el ano de Batman” y enumeró de forma despectiva las supuestas investigaciones del Conicet, el organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina. A todo esto, Facundo Saxe, el investigador apuntado declaró: “Tengo que salir a explicar que no estoy trabajando el ano de Batman”.
En 2016, cuando se acentuó el conflicto Conicet – el discurso “con la plata de mis impuestos” – y un montón de desinformación; Facundo Saxe replicó contra Feinmann. Hoy, pleno 2023 y tras los dichos de Villarruel, el investigador nuevamente salió a dar explicaciones. ¿Qué dijo?
TE PUEDE INTERESAR
Las declaraciones del investigador Facundo Saxe
“Historieta anal: cuando el cómic nos abre el culo (y nos gusta)” es el nombre de la investigación que mediáticamente ha mutado de nombre y es denominado en los pasillos de las redes sociales como el “Ano de Batman”. Más allá de aumentar la grieta y apuntar contra un organismo estatal, las palabras de Villarruel provocaron una persecución a Facundo Saxe.
La frase de Victoria Villarruel sobre “El ano de Batman” tiene su origen en un escrache televisivo de Eduardo Feinmann para denigrar al Conicet en 2017
Franco Torchia, en su programa Francotirador, entrevistó a Facundo. En la introducción de su programa, expuso a modo de editorial: “a mi me amenazan, me insultan, me difaman, dicen que me van a golpear, matar. Me dicen sidoso, me dicen puto, degenerado, todas las injurias que quieran a las que muchas veces estamos acostumbrados”.
Luego, dio el pase a Facundo Saxe, que expresó: “después de las PASO lo veníamos venir, muchas personas de los que estamos en colectivos en disidencia sexual, como una mayor habilitación a discursos de odio”.
“A mi hace años se me viene hostigando por mis investigaciones del Conicet”, continuó y sentenció: “Recibí amenazas de muerte”. Además, dio a conocer que fue víctima de Doxing, que consiste en divulgar el domicilio del amenazado.
Facundo agregó que la situación “es muy violenta, yo soy un docente universitario y no estoy preparado para todo esto”; y expresó en relación a las palabras de Villarruel: “Yo no estoy estudiando el ano de Batman, no tiene el más mínimo sentido. Hay una campaña orientada contra el Conicet que busca justificar la destrucción y recorte del Conicet”.
Escuchá la entrevista completa:
TE PUEDE INTERESAR