

La candidata a vicepresidenta de la Nación convocó a un "homenaje a las víctimas del terrorismo" que generó malestar en amplios sectores de la sociedad
A pesar de no tener ningún vínculo con la institución, Victoria Villarruel convocó a un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del "homenaje a las víctimas del terrorismo" en referencia a las organización guerrilleras como Montoneros o ERP. Habrá marchas para repudiar la iniciativa.
La candidata a vicepresidenta que acompaña a Javier Milei ratificó el acto que se hará este lunes a las 17 tras las críticas generalizadas que recibió de parte de sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos. La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky fue una de esas entidades y lanzó un comunicado calificando a la actividad como "negacionista".
TE PUEDE INTERESAR
"A 40 años de la vuelta de la democracia, es alarmante que haya diputados y diputadas negando la historia, la tortura y el asesinato de 30.000 compañeros y avalando la última dictadura cívico-militar, algo que constituye una violación a la legislación vigente. Reivindicar el terrorismo de estado no solo va contra las leyes de nuestro país, sino del más elemental sentido común y la convivencia democrática", sostuvieron.
La central obrera y también organizaciones de izquierda como el PTS o el MST decidieron movilizarse en contra de la iniciativa promovida por Villarruel. Desde las 16.30 habrá concentraciones frente a la legislatura porteña.
El polémico homenaje lleva el sello del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), la entidad fundada por la propia Villarruel en 2006 para resistir la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad a los genocidas de la última dictadura.
Dejanos tu opinión