Durante el fin de semana se vivieron temperaturas muy extrañas. Un veranito en pleno otoño que se presentó con mucho calor, prestándose incluso para el uso de remeras y pantalones cortos, sin embargo, hay posibilidades de que se extienda. ¿Se rompe un récord?
Ni siquiera se necesitó una presencia exagerada del sol para disfrutar de un domingo caluroso y visitar las plazas durante la tarde. Las temperaturas asombraron a la mayoría con números altos para la temporada. Los grados registrados alcanzaron dígitos pocas veces visto, incluso convirtiéndose en uno de los días más cálidos de junio en la provincia de Buenos Aires.
Lo curioso es que esto no quedó ahí y parece ser que se extenderá durante la semana, con posibilidades incluso de romper récords el jueves debido a que se espera que presente un calor pocas veces visto en un día de junio. Un día intruso para los amantes del frío y un aliado para quienes extrañaban ya el verano.
Cuánto calor se espera y cuándo regresa el frío
El meteorólogo Christian Garavaglia publicó en Meteored una aproximación de cómo estará el clima durante los próximos días y alertó sobre un récord que se podría llegar a romper el jueves. Si bien la semana comenzó con un leve descenso e incluso partes del territorio bonaerense con precipitaciones, este descenso no será suficiente como para tapar la ola de calor que se culminará con altas temperaturas para el cierre de la semana.
El baibén de temperaturas está siendo bastante extraño, respondiendo quizá al famoso cambio climático. Hace unas semanas nada más la Provincia estuvo realmente cerca de recibir nevadas en zonas en las que normalmente esta precipitación no se da y ahora los especialistas están hablando de posibles récords. Para el jueves, la temperatura esperada es de 28° para el centro del país. A partir del viernes se supone que las temperaturas volverán a la normalidad fresca correspondiente a la temporada.