Con una caravana en Tres de Febrero y toques de sirena en cuarteles de distintos puntos de Argentina, este miércoles por la mañana fueron despedidos los tres bomberos fallecidos tras el voraz incendio en la localidad bonaerense de Caseros.
El mayor de los fallecidos era Gabriel Fedeli, de 49 años, quien además de ser bombero voluntario trabajaba como remisero. Como puede verse en su cuenta de Facebook, también vendía tortas personalizadas a través de la web.
TE PUEDE INTERESAR
“Bendiciones para los familiares que perdieron seres queridos por el covid, para los que la están pasando y luchando y para todo el personal de la salud, bomberos, policías, ejército, etcétera”, había publicado días atrás en sus redes.
Otra de las víctimas, Cristian Ragazzoni, era suboficial ayudante del cuartel y tenía 36 años. Además, se desempeñaba como policía federal y era padre de tres chicos.
El 2 de agosto, el hombre había compartido en sus redes postales junto a sus hijos. “Los amo”, escribió junto a las fotos. Al conocerse la noticia de su fallecimiento, la publicación se llenó de mensajes de afecto.
Pablo Javier Silva fue el último en morir a causa del incendio. Se desempeñaba como oficial auxiliar, tenía 47 años y era padre de dos hijos. También era educador del Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes y colaborador de los cursos de informática del programa Edutec de la UTN Buenos Aires.
“Su recuerdo permanecerá imborrable en la memoria de nuestra comunidad, por su solidaridad y vocación de servicio. En honor a su memoria se suspenderán las clases de esta semana”, escribieron desde la universidad.
Sirenazo por los bomberos fallecidos en Caseros
Bomberos de distintos puntos del país hicieron un toque de sirenas a las 9:00 de este miércoles en homenaje a los tres colegas, quienes fallecieron mientras combatían el incendio en un departamento del quinto piso de un edificio sobre avenida San Martín.
Duelo en la Provincia
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Ragazzoni, Fedeli y Silva.
A través del decreto 582, publicado este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, el gobernador Axel Kicillof oficializó la medida y estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.
En los fundamentos de la resolución se recordó que los tres bomberos, “en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros”.
Además, en el decreto se expresaron “las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.
El incendio en Caseros
Durante la mañana del martes, alrededor de las 6, se produjo un incendio en un edificio de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. El mismo dejó un saldo trágico de tres bomberos muertos.
Según fuentes policiales, Cristian Ragazzoni llegó sin vida a la guardia, mientras que sus compañeros, identificados como Pablo Silva y Gabriel Fedelli, fueron atendidos y derivados a la sala de cuidados intensivos donde finalmente perdieron la vida.
TE PUEDE INTERESAR