Tras la tragedia del avión que se estrelló en el aeropuerto de San Fernando, fuentes policiales confirmaron que tanto el piloto como el copiloto de la aeronave fallecieron y dieron a conocer su identidad.
Quien pilotaba la unidad, un Challenger 300 matrícula LV-GOK era Martín Fernández Loza, de 44 años. Junto a él se encontraba en los controles Agustín Orforte, de 35 años. Ambos formaban parte del personal de operaciones de New Lines S.A., la empresa contratada para realizar vuelos charter que operaba con frecuencia el avión, propiedad de la familia Brito.
Orforte, oriundo de Castelar, era un apasionado por la aviación y contaba con más de diez años de experiencia en simuladores de vuelo y tripulaciones aeronáuticas. Eso echa por tierra especulaciones de un posible error humano.
¿Cómo y por qué se estrelló el avión en San Fernando?
Por motivos que se investigan, la aeronave perdió el control cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, luego de haber despegado de Punta del Este. Según fuentes aeronáuticas, ingresó a mayor velocidad a la que se procede habitualmente, y tocó tierra a una distancia que no le permitió maniobrar antes del final de pista, por lo que se estrelló con las casas que están frente al aeródromo.
La página Flightradar detectó una velocidad de aterrizaje de 206 nudos, unos 382 kilómetros por hora. Se calcula que el impacto fue a 180 nudos, unos 333 kilómetros por hora. Por estas horas, los peritos buscan dar con la caja negra para determinar qué fue lo que ocurrió con el avión.
NOTICIA EN DESARROLLO