La campaña antigripal por parte de PAMI se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus, por este motivo desde el organismo dispusieron un sistema de turnos en farmacias para que las personas puedan acceder a la vacuna antigripal de forma gratuita, cuidada y segura.
El objetivo de la medida es evitar la superposición entre las dos vacunas y darle prioridad a la inmunización contra el nuevo coronavirus. La preinscripción , que comienza el próximo lunes 26 de abril, permitirá garantizar el distanciamiento físico y, a la vez, funcionará como una declaración jurada a través de la cual la persona afiliada acepta haber sido informada del intervalo de 15 días entre la inmunización contra la gripe y contra el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
Dónde inscribirse
Las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en ESTE LINK, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro. Luego se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.
Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.
En el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal.
Deben vacunarse todas las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades. Los afiliados a PAMI, mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse.
Desde la entidad advierten que este año, para garantizar una vacunación cuidada, segura y gratuita implementaron este sistema de turnos, donde las personas afiliadas que deseen ser inmunizadas deberán realizar una preinscripción obligatoriamente.
TE PUEDE INTERESAR