El temporal arrasó parte de la Provincia de Buenos Aires: principalmente los municipios del conurbano bonaerense, con fuertes estragos en la Ciudad de La Plata. Se inundaron calles, se rebasaron arroyos y hasta hubo árboles caídos. Un ejemplo es lo sucedido en la Universidad de La Matanza (UNLaM), que sufrió la rotura del techo de una de sus aulas, video que se viralizó y generó repercusiones. Y también peleas.
El video que circula en Twitter muestra cómo se rompe un panel del techo de la Universidad y entra un importante caudal de agua, inundando el aula. Rápidamente se volvió tendencia y la figura política que refirió al tema fue Amalia Granata, ironizando la situación.
TE PUEDE INTERESAR
“Ojalá los estudiantes no pierdan los derechos de escuchar a los profesores bajo el agua con el techo sobre los hombros” fue lo que tuiteó la diputada provincial de Santa Fe, conocida por su pasado como modelo y también por sus fuerte activismo provida y declaraciones conservadoras. Con fuerte ironía, ¿contra quién apuntó?
Además, finalizó el tuit con “Que peligroso. que triste” y un emoji de una mano haciendo la típica V tan relacionada al oficialismo y al kirchnerismo. Recordemos que hace algunos días la cantante y artista argentina Lali Espósito habría tuiteado las mismas palabras para referirse a la victoria de Javier Milei en las últimas elecciones PASO 2023, provocando fuertes respuestas.
La respuesta institucional de la UNLaM
Desde hace un tiempo se cuestiona la educación pública: Javier Milei habla de un sistema de vouchers que poco se conoce pero que invita a la competencia educativa. Las universidades públicas, los espacios dedicados a la ciencia de carácter estatal, como el CONICET, están siendo cuestionados.
En este contexto, ¿qué significa que la caída del techo de un aula de una Universidad del conurbano bonaerense? ¿Qué imaginarios y discursos provoca?
Ante la arremetida de la diputada provida, la UNLaM contestó y repudió: “No se preocupe, diputada. En la Universidad hubo clases y esto pasó solo en esa aula. Lamentamos que no conozca la @UnlamOficial y su desprecio por la Universidad Pública”. Y también le dejó una invitación: “Le dejamos un hilo de fotos para que conozca nuestra Casa”.
TE PUEDE INTERESAR