Tras permanecer más de dos semanas internado a causa del disparo que recibió por parte de un policía, Santiago Chano Moreno Charpentier compartió este jueves un video desde el Sanatorio Otamendi, donde transita el último tramo de su recuperación.
Con una remera a rayas y campera deportiva, el músico que habló a sus seguidores y agradeció el trato que recibió en el hospital porteño.
TE PUEDE INTERESAR
“Hola, queridos amigos, soy Chano desde el Sanatorio Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a su plantel de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, quienes me han tratado como nunca me trataron en un hospital”, sostuvo el ex líder de Tan Biónica.
“Quiero agradecer a los medios, a los chicos que están pasando frío abajo, a los cronistas: no es un a manifestación caprichosa de indiferencia, sino que yo tengo que ponerme en primer lugar y curar mi adicción a las drogas”, agregó, y adelantó: “Me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento y necesito respeto no solo por mí, sino por los compañeros que necesitan del silencio para seguir con su tratamiento de su enfermedad y adicción”.
Por último, se dirigió a sus fanáticos: “Quiero agradecer a los fans, la manifestación de afecto, ante cada momento difícil me puse a leer sus declaraciones de amor. Yo también estoy para ustedes. Los amo para siempre. No podemos vernos hoy, pero quería mandarles este mensaje y decirles que estoy feliz porque confío en que lo mejor está por venir”.
El video de Chano desde el Sanatorio Otamendi
El caso de Chano Charpentier
El episodio que derivó en la internación de Chano se registró a finales de julio dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, en Exaltación de la Cruz.
Efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.
Una vez en la casa, los policías constataron que se trataba del músico, quien -según fuentes policiales- se encontraba con un brote psicótico aparentemente producto del consumo de estupefacientes.
En la vivienda estaban la madre y el padrastro del artista, y una ambulancia dispuesta para su traslado a un centro especializado para su internación.
También se encontraba el médico psiquiatra de su obra social, quien fue amenazado y echado de la propiedad por el propio paciente, según añadieron los informantes.
De acuerdo a lo que consta hasta el momento en la causa, el exlíder de Tan Biónica se abalanzó sobre un efectivo con un cuchillo aserrado, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó.
La madre del cantante, sin embargo, desmintió a los efectivos y denunció que a su hijo le habían disparado sin razón.
En el sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. Mientras tanto, la justicia sigue investigando el hecho.
TE PUEDE INTERESAR